Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 03 de abril de 2020
  • Actualizado 19:43

La sede de Servicios Sociales estrena nuevo equipamiento

Servicios Sociales estrena en estos días nuevo equipamiento en sus oficinas y servicios de atención al público. Se ha procedido a una renovación completa del mobiliario. Necesaria dada la antigüedad del anterior, sin cambios desde la puesta en marcha de las oficinas de los servicios comunitarios en el emplazamiento actual de la antigua Casa del Mar.
Terán, en las instalaciones.
Terán, en las instalaciones.
La sede de Servicios Sociales estrena nuevo equipamiento

La financiación ha corrido a cargo de los presupuestos municipales, correspondiendo a una partida aprobada en el pasado ejercicio. En esta línea, el concejal Francisco Terán agradecía el trabajo y labor desplegados al frente de Asuntos Sociales por la anterior concejala, Paqui Hidalgo. Destacaba de hecho que la mejora sustanciada con el nuevo mobiliario es una actuación derivada de su mandato
El edil municipal ha recordado todas las labores que se desarrollan en las dependencias de una concejalía de “servicios comunitarios que son la puerta de entrada a los servicios públicos de todos”. Destaca el trabajo de todo un equipo humano que reporte normalidad a la gestión y tramitación de un complejo programa de atención social que va desde la tramitación de ayudas, pensiones con contributivas, ayudas a la Ley de Dependencia, y exclusión, hasta programas específicos como la ayuda a domicilio, el servicio de ludoteca, equipo de tratamiento familiar, etcétera.

Francisco Terán ha pasado revista a las actuaciones hechas en su área desde que se hizo cargo de ella. Destinadas la mayoría al adecentamiento de las instalaciones, tanto de sus dependencias como de las del Centro de Mayores. Reformas que se han realizado en colaboración con la concejalía de Obras y Servicios.

Ha adelantado algunos de los proyectos que se está poniendo en marcha actualmente, destacando la creación de la mesa “universo solidario”. Iniciativa que aspira a mejorar la cooperación con todas las asociaciones sociales de Tarifa.
El concejal ha resaltado la importancia de la coordinación entre las distintas asociaciones solidarias y la concejalía de Asuntos Sociales, para que se les pueda ofrecer a los ciudadanos una mejor información de las ayudas y prestaciones disponibles.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad