Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:56

TARIFA ES "MUNICIPIO COMPROMETIDO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

La señalética vial tematizada contra la violencia de género llega a Tarifa

El Ayuntamiento refuerza la visualización del compromiso con la instalación de señalética tematizada y la programación de actividades en torno al 25 N
municipio comprometido 1
municipio comprometido 1
La señalética vial tematizada contra la violencia de género llega a Tarifa

Tarifa enmarcada en la red de "Municipios Comprometidos contra la Violencia de Género"  quiere hacer más visible su rechazo a la violencia. En el salón de plenos del Ayuntamiento local, el Alcalde, Francisco Ruiz Giráldez y la concejala de Igualdad, Lucía Trujillo han presentado este mediodía el programa de actividades previstas para el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 
El compromiso se hará visible mediante la instalación de señalética en lugares clave de la localidad. Se trata de diferentes señales viales que incorporan el color morado característico y que se ubicarán en puntos clave como las inmediaciones a los centros de Educación Secundaria; alrededores de la Puerta de Jerez y accesos viarios a la localidad. La intención del Ayuntamiento de Tarifa es la de visibilizar el rechazo a una lacra social que exige acciones contundentes que pasan por la educación y la movilización activa. 
En este sentido, y con el apoyo del Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad, el Ayuntamiento de Tarifa ha organizado la "II Marcha contra la Violencia de Género en Tarifa". Una cita con inscripción en marcha en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios y/o vía teléfono o telemática (956 685030-Mensajes texto al Whatsapp al 678 902 603- [email protected]). Con salida desde el Paseo de la Alameda, a las 11:00 horas de la mañana del  25-N,  la marcha será el punto de partida de una jornada más activa en la que se repartirá información para la prevención. 
Además, desde el Ayuntamiento se coordina la realización de cursos formativos para adolescentes en los que se trabaja la gestión de las emociones y el control de los impulsos. El alumnado del IES Baelo Claudia y del IES Almadraba han sido receptores de esta iniciativa educativa con mucho éxito participativo. 
Para el Alcalde de Tarifa, la violencia contra la mujer sigue dejando víctimas mortales que no pueden negarse. Francisco Ruiz Giráldez ha puesto de relieve que "el Ayuntamiento de Tarifa trabaja en paralelo con los ODS de la Agenda 2030", ofreciendo ésta los resortes indispensables para atajar y erradicar situaciones injustas. A nivel humano, "Tarifa se acoge así al objetivo número cinco de los citados Objetivos de Desarrollo Sostenible". Trabajar por la igualdad de género "forma parte indispensable de la lucha sobre la que se reflexionará aún más en la jornada del 25-N", añadió el primer edil tarifeño. 
"El laberinto de los espejos", para el 26N
El Centro de Información a la Mujer, de la Mancomunidad de Municipios, también está involucrado en el programa de actividades del 25-N. Es esta institución la que ofrece una representación teatral alusiva a la violencia de género en la ciudad vecina de Jimena para el día 26 de noviembre: "El laberinto de los espejos". 
La ciudadanía tarifeña podrá acudir a la misma y disfrutar también de una jornada de convivencia con visita guiada a la ciudad. El único requisito para participar activamente en esta otra jornada será el de haber formado parte de la II Marcha de Tarifa. 
De Tarifa saldrá un autobús gratuito en dirección a Jimena el viernes, 26 de noviembre, a las 9:30 horas. 


 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad