Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:10

Servir y proteger Tarifa

La Policía Local vivió su jornada festiva recibiendo la enhorabuena del Ayuntamiento y toda la ciudadanía
policia local
policia local
Servir y proteger Tarifa

En la ceremonia celebrada hoy, el Alcalde agradeció a los agentes jubilados su servicio, destacando que "han sido ejemplo para las nuevas generaciones"

El homenaje a la Policía Local de Tarifa comenzó antes que la propia ceremonia, ya que el recibimiento de los agentes en el teatro municipal Alameda tuvo toda la oficialidad programada por el Ayuntamiento de Tarifa.

El día de la onomástica, jornada de celebración y reflexión para este cuerpo de seguridad, ha servido para poner de relieve la labor que desempeñan los agentes en Tarifa, un municipio turístico que sobredimensiona su población en épocas de afluencia turística. Y por eso, el propio Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, y el concejal de Policía y Convivencia, Fco. J. Araujo, quisieron compartir estos momentos de forma cercana y afectiva a lo largo de todo el acto.

Los argumentos que ponen de relieve el trabajo de la Policía Local han podido escucharse desde el principio, sobre el escenario del teatro municipal y en palabras del agente portavoz del gremio, el oficial Juan José Moreno. Fue éste el encargado de abrir el acto propiamente y de ceder la palabra al concejal delegado de Policía y Convivencia Francisco J. Araujo. Pero antes de terminar su discurso, Juan José Moreno destacó los difíciles momentos vividos a lo largo de la pandemia cuando un contagio suponía el confinamiento de todo un grupo de agentes, obligando esto a “alterar los grupos, cuadrantes de trabajo para poder seguir asumiendo la responsabilidad de atender a la ciudadanía”. “Un agente de Policía Local no lo es sólo cuando viste de uniforme, lo es de igual modo cuando viste de calle o de paisano”, añadió Moreno. No se ha olvidado referir las críticas que asume este cuerpo de seguridad municipal a través de redes sociales, aunque esta idea no ha pesado más en el discurso del portavoz que los argumentos sobre la entrega constante y las 24 horas de servicio que asume la Policía Local “exponiéndonos a riesgos y errores en una profesión que no todo el mundo valora”.

Y el gobierno aprovechó este homenaje para reiterar el compromiso adquirido con los agentes locales. En palabras del concejal delegado de Policía y convivencia, el gobierno “adquiere el compromiso firme para seguir dotando de los mejores y sofisticados medios para que la labor de nuestros agentes sea eficaz”, afirmó Fco. J. Araujo. El edil aprovechó para agradecer la labor de los agentes que se marchan y que han sido despedidos en esta ceremonia. Aquellos que se jubilan y que son Jacinto Montano Reiné, Manuel Díaz Cárdenas, Manuel Díaz Román, Francisco Vaca Canas, José María Meléndez Marín, Jorge Benítez Navarro y Andrés Reyes Quijano.

Fue el Alcalde de Tarifa quien cerró el acto declarando que es la Policía Local la encargada de "mantener la convivencia. Vosotros permitís que nuestro municipio esté donde está ahora mismo, como referente internacional".

De la misma forma se brindó un agradecimiento especial a las nuevas incorporaciones humanas, aquellos profesionales que llegaron para apoyar durante la pandemia. "vosotros no pudisteis elegir. Tuvisteis que estar en la calle cuando toda la población estaba confinada", declaró el Alcalde en referencia a todo el cuerpo de agentes locales

Actualmente se está a la espera de recibir a los diez nuevos efectivos que después de un periodo de formación último estarán en la Jefatura local para prestar su servicio como policías