Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 17:42

Sindicatos y Ayuntamiento ven necesario impulsar un Plan Municipal de Empleo para Tarifa

Los secretarios comarcales de CCOO y UGT, Manuel Triano y Ángel Serrano mantuvieron ayer lunes una reunión telemática con una delegación del Ayuntamiento de Tarifa, encabezada por el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez con el objeto de abordar los plañes diseñados por el Consistorio para impulsar la reactivación económica del municipio y paliar las consecuencias socioeconómicas provocadas por la crisis sanitaria.
Reunión telemática.
Reunión telemática.
Sindicatos y Ayuntamiento ven necesario impulsar un Plan Municipal de Empleo para Tarifa

Los responsables municipales han trasladado a los agentes sociales los contenidos de los planes de dinamización del sector turístico y del comercio local; así como las bases del programa de ayudas municipales para la reactivación económica y el empleo en Tarifa.

Por su parte, los sindicatos han hecho una valoración positiva de los ejes centrales de los mencionados documentos, destacando su vinculación al mantenimiento del empleo y la inclusión de cláusulas sociales que benefician al tejido económico más comprometido con la defensa de los derechos laborales y de la protección de la seguridad y la salud.

“Consideramos que las políticas públicas diseñadas por este consistorio dan respuesta a las inquietudes que los sindicatos les trasladamos en anteriores encuentros. Hecho este que, unido a la voluntad de diálogo social impulsada por este gobierno municipal, viene a contrastar con las actitudes poco participativas de otras instituciones locales” sostenían los representantes sindicales.

En otro orden de cosas, ambas partes han coincidido en la necesidad de poner en marcha un Plan de Empleo Municipal, financiado con fondos propios, y que con una dotación presupuestaria de 600 mil euros vendría a complementar los comprometidos por otras administraciones; enfocando fundamentalmente a las personas trabajadoras que han perdido su empleo a causa de la pandemia o a aquellas cuyos empleo estacional se ha visto afectado por la misma.

El incremento presupuestario en el ámbito de los servicios sociales para los colectivos más vulnerables, la formación de las personas trabajadoras o el asesoramiento municipal a personas y empresas para potenciar su acogida a los programas de ayudas lanzadas por las diferentes administraciones, han sido igualmente abordados en el transcurso del encuentro.

Desde las centrales sindicales han valorado de forma positiva la sensibilidad demostrada por el gobierno local tarifeño y lo califica de ejemplo a seguir por el resto de las administraciones locales de la comarca.