Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 05:07

Sólo Manuel Reine de Tarifa, entre las 24 personas y entidades como candidatos a los VII Premios de la Comarca

Los ciudadanos que deseen participar en la votación online para elegir a los premiados tienen hasta el 23 de enero para hacerlo

2 (2)
2 (2)
Sólo Manuel Reine de Tarifa, entre las 24 personas y entidades como candidatos a los VII Premios de la Comarca

El proceso de selección de los candidatos a los VII Premios Comarcales de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ya está en marcha. Así pues, desde este martes 11 y hasta el próximo 23 de enero, los ciudadanos que así lo deseen podrán votar online por aquellas personas, instituciones o entidades que consideren que merecen ser reconocidas, en las distintas categorías establecidas.

Los nombres de los premiados serán anunciados el 24 de enero, y todas aquellas personas que deseen participar en la votación online pueden hacerlo, a partir de hoy en el siguiente enlace:  http://www.mancomunidadcg.es/premios_comarcales/

Estos galardones, que reconocen a quienes, en el día a día de su actividad profesional y personal, contribuyen a “hacer comarca”, establecen ocho categorías: a la Labor Social y Solidaria, a la Labor Artística, al Mérito en la Práctica Deportiva, a la Excelencia Empresarial, al Fomento del Turismo y la Sostenibilidad, al trabajo en el ámbito de la Comunicación, a la Labor Cultural y a la promoción y defensa de la Igualdad.

La Mancomunidad ha propuesto para el premio a la Labor Social y Solidaria a Bandera Rosa, la Asociación comarcal de Atención al Drogodependiente (ACAT) y la Fundación Ramón Díaz de Bustamante.

En la categoría de Labor Artística, la institución comarcal propone al director de cine algecireño Ángel Gómez Hernández, al también cineasta Miguel Ángel Trudu y al actor de Algeciras Álvaro Morte.

En el premio al Mérito en la Práctica Deportiva, los nombres propuestos son los del golfista sanroqueño Álvaro Quirós, la skater algecireña Andrea Benítez y el futbolista sanroqueño Juan Diego Molina Martínez, “Stoichkov”.

En la categoría al premio a la Excelencia Empresarial están nominados los Supermercados Ruiz Galán, el restaurante Bar Cuenca, de Jimena de la Frontera y Guadacorte S.A.

En el premio al Fomento del Turismo y la Sostenibilidad, se ha propuesto a la empresa de turismo activo Castellar GP y los hoteles Alborán (Algeciras) y NH Campo de Gibraltar (Loa Barrios).

En la categoría de Comunicación están nominados los periodistas María Quiros y Estanislao Ramírez y la empresa de comunicación Multimedia.

En el premio a la Labor Cultural están nominados la Banda de Música “Amando Herrero” de Algeciras, la Banda de cornetas y tambores “Santa Bárbara” de La Línea y el artista tarifeño Manuel Reine.

Por último, en la categoría de Promoción y Defensa de la Igualdad, los candidatos son la asociación comarcal Roja Directa, el Comité Antisida del Campo de Gibraltar y la Fundación Amaranta en el Campo de Gibraltar.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, ha animado a los campogibraltareños a participar en esta votación online, y ha anunciado que los ganadores de los Premios Comarcales recibirán los correspondientes galardones en Castellar de la Frontera, ciudad anfitriona de la celebración del Día de la Comarca.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad