Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • Actualizado 11:46

Somos EQUO Tarifa verdes exige la protección de Valdevaqueros, la Caleta y futuros hallazgos como parte del Patrimonio cultural de Tarifa

El partido verde denuncia que mientras la nueva web del Ministerio “Somos Patrimonio” divulga la variedad y riqueza del patrimonio español, en Tarifa “se pretende ignorarlo y enterrarlo”.

2017-03-10 18.48.33
2017-03-10 18.48.33
Somos EQUO Tarifa verdes exige la protección de Valdevaqueros, la Caleta y futuros hallazgos como parte del Patrimonio cultural de Tarifa

Somos EQUO Tarifa verdes exige al Ministerio de Cultura y Deporte protección para Valdevaqueros y la Caleta, así como para futuros hallazgos en el litoral gaditano.  Desde la formación política reivindican la necesidad de protección, conservación y transmisión de este patrimonio histórico para las generaciones futuras.

En éste sentido,  Somos EQUO Tarifa verdes exige a la administración proteger de forma “urgente” el patrimonio de Valdevaqueros y la Caleta, tal como se pone de manifiesto en informes arqueológicos.

La portavoz de Somos EQUO Tarifa verdes, Rosmarie Hennecke, ha subrayado que “la reiterada petición de protección de nuestro patrimonio no ha sido escuchada durante años por las administraciones y políticos de turno. De nada nos sirve que una página web del Ministerio para difundir nuestro patrimonio bajo el lema “Somos Patrimonio”, si la Consejería de Cultura y su delegación omite su significado y parte del propio patrimonio.

Desde 2017 diferentes organizaciones sociales, medioambientales y políticas como EQUO han exigido tener en cuenta la legislación comunitaria 85/377/CEE sobre la incidencia de los proyectos públicos y privados tienen en el medio ambiente, ya que considera a este como un sistema constituido por “el hombre, la flora y la fauna, el suelo, el agua, el aire, el clima y el paisaje, la interacción entre los factores relacionados, los bienes materiales y el patrimonio cultural”.