Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | Lunes, 27 de Mayo de 2019
  • Actualizado 02:14

PROPONEN EXPORTAR LA IDEA DE “CÁDIZ POR EL CLIMA”

Somos EQUO VERDES Tarifa anima a los más jóvenes a iniciar “Tarifa por el clima”

●    El partido verde anima a los jóvenes de Tarifa a dar pasos similares a los jóvenes de la capital gaditana.
 

Fridays for Future
Fridays for Future
Somos EQUO VERDES Tarifa anima a los más jóvenes a iniciar “Tarifa por el clima”

 

Surge el movimiento denominado “Cádiz por el Clima” proveniente del famoso “Fridays For Future” iniciado por la estudiante sueca Greta Thunberg, que en son de protesta por el cambio climático, y ante la impotencia de ver que de nada le servía ir al colegio donde estaba aprendiendo a enfrentarse a su futuro que probablemente ni podría vivir, decidió protestar.

Sus exigencias están dirigidas hacia los políticos porque éstos son los que con sus decisiones pueden producir un cambio. 

Este movimiento mundial, que tiene su base en las evidencias que periódicamente publican los científicos de todo el mundo, denuncia la falta de reacción que, desde hace años, manifiestan los políticos de turno. Y es que, antes las consecuencias de un imparable cambio climático, pretenden que se actúe ya y que no se pierda más tiempo.  

El 15 de marzo este grupo de Cádiz realizaba su primera protesta que sirvió para captar la atención de la ciudadanía, siendo la próxima cita el 10 de mayo, a las 19.00hs en la Plaza San Juan de Dios en Cádiz a la que están llamados no solo los colectivos ecologistas de la provincia, sino que es bienvenida toda persona que se sienta responsable ante el Futuro del Planeta y quiera revertir la situación actual.
 
Por ello, nuestra organización anima a la gente de Tarifa a apoyar ésta Iniciativa, ya sea por medio de su presencia el 10 de mayo, u organizando eventos similares en la propia ciudad.

Por nuestra parte, indica la candidata de alcaldable a la ciudad Rosmarie Hennecke-Gramatzki “somos conscientes que los más jóvenes no tienen derecho a voto, pero sí tienen derecho a que defendamos sus intereses futuros, por lo cual debemos revertir la situación actual, si así nos lo permite la ciudadanía en las próximas elecciones. A nuestros contrincantes políticos les podrá parecer oportunismo electoral, pero, aquellos que saben de dónde provenimos y nos han conocido por nuestras ideales y fundamentalmente han vivido nuestras acciones en la defensa por la naturaleza como “ecologistas” saben que no esto no es así y que estamos en el escenario político porque vemos que urgen cambios contundentes a los cuales ni uno está dispuesto”.