• Diario Digital | Domingo, 20 de Enero de 2019
  • Actualizado 14:55

A FINALES DE MES ESTE SERVICIO SE QUEDA SIN PROFESIONALES.

Ya son 2.000 los pacientes en espera para el servicio de rehabilitación y los sindicatos alertan que “irá a más”

Más de 2.000 campogibraltareños están en espera para ser atendidos  por un servicio de rehabilitación.

protesta
protesta
Ya son 2.000 los pacientes en espera para el servicio de rehabilitación y los sindicatos alertan que “irá a más”

 

Los sindicatos ya lo venían alertando y, de hecho, no están dispuestos a permanecer impasibles así que hoy mismo han vuelto a concentrarse, como vienen haciendo desde hace dos semanas, a las puertas del servicio en el hospital Punta Europa de Algeciras.

Carlos Orihuela es portavoz de CSIF y en declaraciones a Cope Campo de Gibraltar-Costa del Sol destacaba que “a puertas de la Navidad no hay soluciones para este problema así que los pacientes tendrán que buscarse otras vías para ser atendidos”.

El sindicalista asegura que “no tenemos respuesta de la gerencia ni planes de mejora así que seguiremos concentrándonos”.

“Los pacientes tendrán que hacer unos 200 kilómetros, como poco, para que los vea un rehabilitador”, insisten los profesionales sanitarios, quienes han querido hacer un llamamiento a los ciudadanos para que se sumen a las concentraciones convocadas ya que “esto es suyo, su derecho y quienes pierden son los usuarios”

recuerdan los sindicatos que en estos momentos hay 1.600 pacientes en lista de espera de los centros de salud y otros 600 por consultas de rehabilitadores. “Son más de 2.000 personas en espera y esto no se queda aquí sino que suma y sigue. Es un problema grave”

El día 26 habrá una nueva movilización a las 10 de la mañana y los sindicatos llaman a los ciudadanos a que se sumen a la misma pues sostienen que el problema “es de todos”.