Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 01:25

Taberna “El Caballo”, El Lola, y el Waikiki son los ganadores de la VII Ruta del Ibérico a criterio del público participante

El jurado profesional premia igualmente las propuestas de Casa Paco Amaya, El Pasillo y el Patio en una edición caracterizada por el incremento en el consumo de 
GANADORES RUTA IBÉRICO 2021
GANADORES RUTA IBÉRICO 2021
Taberna “El Caballo”, El Lola, y el Waikiki son los ganadores de la VII Ruta del Ibérico a criterio del público participante


Éxito rotundo en la vuelta a la organización y desarrollo de la Ruta del Ibérico. Es el balance realizado hoy, coincidiendo con el recuento de tapaportes y la publicación de los premios. La octava edición ha llegado a dispensar 10.948 tapas, 705 más que la inmediata convocatoria del 2019 cuando se consumieron 10.243 tapas en el mismo número de establecimientos, 23 bares y restaurantes. El alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez que ha participado en la entrega de premios junto a la concejala de Turismo, Lucía Trujillo y al presidente de la Asociación Gastronómica de Tarifa, Juan Castro ha dado la enhorabuena a todos los participantes y ha agradecido “el esfuerzo, implicación y compromiso” del empresariado. Desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha remarcado además la alta calidad de las propuestas gastronómicas y la acogida encontrada entre el público, con la confluencia de una amplia agenda de actividades culturales, musicales y medioambientales que son el camino a seguir. 
Pero la jornada de hoy, siguiente al evento gastronómico celebrado entre el pasado 4 al 8 de diciembre ha puesto el acento especialmente en los premiados y el esfuerzo de todos los participantes. El público con sus votos ha escogido la propuesta de la “Taberna El Caballo” con su “Carrillada ibérica al curry rojo, chocolate, coco y boniatos”. El segundo premio se ha ido para el “El Lola” con el “Taco crujiente de carrilleras”, y el tercer premio del jurado popular ha recaído en el chiringuito “Waikiki” con la tapa “Ibérica Waikiki”. Con los votos del público se ha decidido además el premio “Simpatía” que ha recaído también en bar “El Lola”. 
A criterio del jurado profesional, las propuestas ganadoras de esta esperada Ruta del Ibérico del 2021 han sido la de “Casa Paco Amaya” con su tapa “El secreto de Paco Amaya”; bar “El Pasillo” con su “Ibérico Roché” y en tercer lugar “El Patio” con el “Co´Chico vértigo”. El premio al “Sabor” del jurado profesional ha recaído en el “Café del Mar” con su propuesta “Lingote de carrillada con queso payoyo”. 
 El premio “Universo Tarifa” decidido por la Asoc. Gastronómica de Tarifa ha recaído en “Casa Paco Amaya” en un claro homenaje y recuerdo a la labor del hostelero que fundó el negocio familia que lleva su nombre. Paco Amaya, con dilatada experiencia en el sector de la hostelería falleció el pasado agosto. 
El evento gastronómico promovido por el Ayuntamiento de Tarifa y la Asociación Gastronómica de Tarifa ha repartido además tres premios de 300 euros cada uno entre los participantes que han logrado certificar su paso por al menos nueve establecimientos. Los agraciados son María Durán Sánchez; David Rodríguez Hernández y Martín Schmitz.
Roberta Miranda Cavalcente se ha hecho con el sorteo previsto de cena para dos personas y sesión de SPA entre los participantes que entregaron sus tapaportes con los 23 sellos.  
Recordamos que el jurado profesional ha estado integrado por Gaspar Castro Valencia, presidente de la asociación de comerciantes de Zahara; la  periodista Paula Aláez Fernández del equipo de la revista gastronómica “Cosas de Comé” y Angélica Jódar del Álamo, del blog gastronómico Comer de lujo. 
Desde el Ayuntamiento de Tarifa se programa que los primeros premios de la Ruta del Ibérico 2021 participen de la presentación de la oferta turística en la próxima edición de FITUR. 


 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad