Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:36

Tarifa estará presente en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo que ha comenzado hoy jueves en Málaga

Por segundo año consecutivo, el Alcalde, Francisco Ruiz Giráldez participará en el denominado Foro Urbanístico del Litoral Andaluz

Encuentro de líderes urbanos SIMED
Encuentro de líderes urbanos SIMED
Tarifa estará presente en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo que ha comenzado hoy jueves en Málaga

Junto a los alcaldes de las ciudades de Málaga, Mijas y Rota, el regidor tarifeño Francisco Ruiz Giráldez compartirá mañana viernes opiniones y estrategias en una segunda jornada del SIMED que analizará  los proyectos de futuro para un urbanismo más sostenible.

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo que ha comenzado hoy en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se presenta como el principal escenario de encuentro para el sector inmobiliario y las administraciones públicas en el sur de España. Grupos inmobiliarios, inversores, constructores y profesionales del sector comparten análisis y debate con urbanistas, arquitectos, ingenieros y representantes de las administraciones locales, provinciales y regionales.

Tarifa que ya estuvo presente en la anterior convocatoria, repite este noviembre en la decimoséptima edición del SIMED. El alcalde tarifeño ha sido invitado de nuevo a participar en el denominado “Foro urbanístico del litoral andaluz”, un espacio del SIMED destinado a analizar la colaboración público-privada en la transformación del territorio y el impulso a un modelo de urbanismo más sostenible y eficiente.

Francisco Ruiz compartirá debate con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el alcalde de Mijas, Josele González; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado y el alcalde de Rota, Javier Ruiz. Será en el segundo día del SIMED,  el viernes, 5 de noviembre en un encuentro previsto a partir de las 13:30 horas. A la opinión de los intervinientes se propondrán cuestiones como la seguridad jurídica; el fomento de los diferentes segmentos turísticos  o la acción local por el clima, entre otras temáticas.

EL SIMED del 2021 aborda cuestiones como el fomento de la vivienda protegida en alquiler; segundas residencias; arquitectura robótica y tecnologías emergentes;  domótica y eficiencia energética y rehabilitación de edificios. Entre hoy jueves, 4 de noviembre y el sábado, día 6 se suceden conferencias y coloquios con la innovación y sostenibilidad del sector inmobiliario como temática.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad