Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 09:39

Tarifa organiza un encendido de luces navideñas generalizado el próximo 4 de diciembre

Las principales calles y avenidas de Tarifa contarán con un motivador alumbrado navideño. El alumbrado navideño, al igual que en el resto de ciudades vecinas, trata de incentivar y promover la atmósfera de la Navidad, tan importante para la economía en general, especialmente a finales de año.

Luces en calles del centro.
Luces en calles del centro.
Tarifa organiza un encendido de luces navideñas generalizado el próximo 4 de diciembre

El Ayuntamiento de Tarifa sigue adelante con lo acordado con la empresa encargada de decorar las calles céntricas en épocas festivas. Este compromiso, una licitación existente desde el pasado año y que debe prolongarse hasta el 2022, adquiere más sentido ahora cuando la moral de la población ha decaído debido a la pandemia, una crisis que deja huella en todos los sectores. La misma empresa se encarga del alumbrado del resto de la campiña: Bolonia, La Zarzuela y Almarchal. Lugares que, como en Tarifa, seguirán siendo atendidos en materia de iluminación en el resto de celebraciones del año (en el que caso de que se produjeran).

Las avenidas Batalla del Salado, Andalucía y todo el centro histórico empiezan a contar con los motivos habituales de luces que reproducen ornamentos típicos de la Navidad. El alumbrado es colorista y muy creativo y ha sido situado en lugares estratégicos.

Además, la idea es la de hacer un encendido generalizado para el día 4 de diciembre. Se trata de animar a la población a que enciendan su decoración particular en la misma jornada que se hará efectivo el alumbrado público (el mencionado día 4 del mes entrante).

A esto hay que añadir la II Edición del Concurso de Decoración de Navidad que el Ayuntamiento de Tarifa ha convocado en unión con la Asociación de Empresarios de Tarifa.