Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:52

Tarifa reconoció trayectorias individuales y colectivas ligadas a la promoción turística del municipio.

El acto celebrado en la plazoleta Cinco de Oros puso el fin a una jornada del Día Mundial del Turismo con visitas guiadas y puertas abiertas en monumentos.
dia turismo
dia turismo
Tarifa reconoció trayectorias individuales y colectivas ligadas a la promoción turística del municipio.

El Ayuntamiento de Tarifa remató ayer la celebración del Día Mundial del Turismo con la entrega de los reconocimientos a trayectorias empresariales y colectivos destacados en la promoción del turismo. Fue en el marco de un acto festivo, concebido también como cita para el rencuentro con el sector después de una temporada veraniega marcada por el esfuerzo conjunto en pro de la reactivación del sector. 
Antes de la propia entrega abrió el acto el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez que enmarcó la fecha señalada del 27 de septiembre como una oportunidad para el reencuentro festivo de un sector profesional,  en la senda de la recuperación económica. Ruiz Giráldez se refería así los buenos datos de reactivación constatados este verano en el contexto de un paulatino control de la pandemia y una creciente inmunización de la población. 
Desde el gobierno local se recordó así que el municipio con una ocupación, según Horeca, de más del 95 % de sus plazas en agosto ha logrado dinamizar el sector y generar empleo. Desde abril se han creado más de 1.000 empleos en Tarifa que se sitúa como el municipio de la provincia de entre 10.000 y 40.000 habitantes con tasa más baja de desempleo. “Todo ello gracias al trabajo conjunto, esfuerzo y compromiso del sector y la administración pública”. 
Con todo, lejos de triunfalismos, el alcalde de Tarifa, abogó por “trabajar más y mejor en esta senda para mejorar la calidad del destino: un destino resiliente, sostenible, inteligente e inclusivo. Es nuestra responsabilidad, la de todas las personas, empresas y asociaciones que estamos hoy aquí. Saber dar forma a lo que nos ha venido dado, debido a nuestra situación geográfica, nuestro amplio y diverso patrimonio natural y cultural. Cuidar y potenciar todos esos recursos para que nos aporten un desarrollo sostenible económica, social y medioambiental”.  “Debemos trabajar en la ansiada desestacionalización, en la mejora de las infraestructuras y servicios, para que el empleo sea un empleo estable y de calidad y para seguir mejorando nuestro estado de bienestar. Para ello, esperamos contar con vuestra participación para el futuro plan estratégico de turismo de nuestro municipio. Estamos convencidos de que así será, porque tanto vosotros como nosotros tenemos claro que el trabajo conjunto, la unión y sinergia del sector público y privado es la única forma de seguir cosechando y mejorando los buenos resultados que hemos obtenidos hasta ahora”. 
El primero de los reconocimientos entregados fue para José Luis Muñiz García, en representación de la Conservera de Tarifa. La firma tarifeña ha sido reconocida en la categoría de “Contribución al Turismo Gastronómico”.  Muñiz agradeció el galardón y subrayó que, “es prueba de que formamos partes no solo del tejido empresarial y laboral sino social de esta localidad”. 
La asociación ornitológica ‘Tumbabuey’ fue galardonada en la categoría de la “Contribución al Turismo de Naturaleza”.
El artista Guillermo Pérez Villalta fue distinguido en la categoría “Contribución al turismo artístico-cultural”. Recogió el premio un amigo que revindicó la importancia de Pérez Villalta como figura representativa de la localidad. 
El reconocimiento a la “Contribución al turismo deportivo de deslizamiento” se fue para el empresario y promotor deportivo, Jaime Herráiz. 
La familia “España Santander” con establecimiento asentado en Casa de Porros recibió el premio a la ‘Trayectoria Turística Empresarial’. Se reconocen su trabajo y entrega durante décadas, al frente de un comercio  que sin perder sus señas de identidad ligadas a la venta de pan, ha evolucionado y se ha adaptado a los tiempos. 
Por último, la cantante Vanesa Martín recibió el premio Universo Tarifa a la Promoción Turística Internacional, en reconocimiento a su labor como embajadora del turismo en el municipio. La artista agradeció el galardón a través de un mensaje grabado en el rodaje de su último videoclip. 
La cita contó con las actuaciones de los grupos locales Malamanera y Ay que gustito y marcó el final de una jornada de puertas abiertas en el Castillo y visita guiada a la Isla de Tarifa. Una cita que dada la demanda alcanzada se repetirá el próximo viernes, 1 de octubre. Hasta mañana miércoles, 29 de septiembre es posible la inscripción previa en: [email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad