Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 07:57

Tarifeños Solidarios pide poner fin al discurso de odio y racismo y apela a la convivencia

El colectivo Tarifeños Solidarios ha lanzado un mensaje apelando a la convivencia y en contra del "discurso de odio, xenofobia y racismo que la derecha y la ultraderecha española y andaluza está vertiendo en espacios de radio y televisión públicas y privadas".
tarifeños solidarios
tarifeños solidarios
Tarifeños Solidarios pide poner fin al discurso de odio y racismo y apela a la convivencia

El colectivo integra al grupo de voluntarios que en el verano de 2018 prestó su ayudo a todos los inmigrantes que fueron retenidos en el pabellón deportivo de Tarifa tras jugarse la vida cruzando el Estrecho.

Tarifeños Solidarios se ha manifestando "sin fisuras" en contra de los discursos radicales que están emergiendo, y se muestra convencido de que "esta violencia verbal sólo genera más violencia. Condenamos que se generalice al extranjero por los delitos de unos pocos, condenamos que se usen esos hechos delictivos para criminalizar a cualquier persona extranjera".

"Creemos en la inclusión, el respeto a la multiculturalidad y la convivencia entre diferentes como única herramienta capaz de traer la paz a los pueblos del mundo", señalan en un comunicado.