Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 04:49

UGT desmiente a Oliveros y asegura que los sindicatos no estuvieron informados de la contratación de Vergara en Mancomunidad

La Sección Sindical de UGT en la Mancomunidad afirma no haber recibido información del proceso e insta a Oliveros a presentar cualquier documentación que certifique la presencia de UGT en la contratación.

07072011_134128_226.jpg
UGT desmiente a Oliveros y asegura que los sindicatos no estuvieron informados de la contratación de Vergara en Mancomunidad

La Unión General de Trabajadores (UGT) en el Campo de Gibraltar quiere salir al paso de las informaciones publicadas la semana pasada en algún medio de comunicación en referencia a la contratación de la popular Teresa Vergara en el Centro de Formación que la Mancomunidad de Municipios tiene en La Línea de la Concepción.

“Desde esta Central Sindical que ostenta la mayoría en el Comité de Empresa del Personal Laboral de la Mancomunidad, queremos desmentir las declaraciones de la señora vicepresidenta de este ente, Inmaculada Oliveros, quien declaró que la contratación de Vergara se había hecho con total transparencia y que en todo momento los sindicatos habían estado informados del proceso”, explica UGT.

El sindicato quiere desmentir dichas declaraciones ya que, “en ningún momento de ese proceso de contratación, en el que por otra parte no entramos a valorar si es o no la persona adecuada al puesto, se ha informado ni a la Sección Sindical de UGT en la Mancomunidad, ni a la Federación de su ramo (Federación de Servicios Públicos) tanto a nivel comarcal como provincial, ni a la propia Unión comarcal de UGT de dicho proceso de contratación”, especifica el sindicato en un comunicado. Aseguran que ningún miembro de UGT ha recibido una sola circular informativa de dicho proceso, ni ha asistido a ninguna reunión en la que se haya tratado la contratación de Vergara.

“Una contratación que para más inri se ha realizado en el Centro de Formación de la Mancomunidad de Municipios, donde no existe representación  de los trabajadores y sus empleados pertenecen en su mayoría a la Mancomunidad de Municipios por lo que allí no podrían celebrarse elecciones sindicales ni haber representación que vigilase cualquier supuesta contratación”, continúa.

“Desde UGT no dudamos que dicha contratación tal y como afirma la señora Oliveros se haya realizado con total transparencia. De hecho, es lo que esperamos, ya que de lo contrario estaríamos ante un caso grave de ‘enchufismo’ que según se analice podría conllevar hasta algún delito de prevaricación mediante. Lo que no estamos dispuestos a admitir es que los sindicatos, al menos el nuestro, que recordamos tiene la mayoría, se vea mezclado en este proceso de contratación que cuando menos podría clasificarse de oscuro. Desde este comunicado instamos a la señora vicepresidenta de Mancomunidad a que presente la información en donde se especifica que nuestro sindicato ha estado presente en la valoración de este contrato estando plenamente informado de ello”, finaliza UGT.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad