Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 21:52

CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Un plan de "Municipios por el clima" para crear una Tarifa más sostenible

EQUO crea un plan para implementar medidas que permitan crear una ciudad sostenible que pueda mitigar los efectos del cambio climático.

municipios ii 4
municipios ii 4
Un plan de "Municipios por el clima" para crear una Tarifa más sostenible

Espacios verdes y huertos urbanos, servicios y transporte público sostenible, medidas sociales para garantizar el acceso a la vivienda y la energía, o fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones son algunas de las propuestas.

Somos EQUO Tarifa verdes destaca la necesidad de implementar medidas concretas desde el gobierno municipal que permita crear una ciudad sostenible que pueda mitigar los efectos del cambio climático. Nuestra actual realidad es un daño sistemático a nuestra Red Natura 2000 por medio de proyectos insostenibles, como son el caso del "KW-Tarifa" y el "Eolo" y macro urbanizaciones como la "Ciudad del Surf" , entre otros que agravan el cambio climático.

"Los próximos doce años van a ser claves para decidir si ganamos o perdemos definitivamente la lucha contra el cambio climática. Nos jugamos nuestro inmediato futuro y el de las siguientes generaciones".

Debemos favorecer las iniciativas de innovación industrial sostenible e impulsar la transición hacia una economía circular de emisiones y residuos cero y debemos mejorar las infraestructuras y gestión de los espacios productivos y potenciar empresas sociales y cooperativas. 
Las redes de transporte público multimodal y un acceso fácil a la vivienda deben ser prioridades para nuestro municipio. Promover un modelo público del suministro de agua; fomentar nueva cultura de consumo responsable y ético y la economía circular; y recuperar la gestión directa de los servicios municipales básicos, entre otras muchas medidas en el apartado de lo social.

Especial atención prestamos a las escuelas por el clima, para las que se propone la puesta en marcha de caminos escolares, la dotación de huertos solares y agrícolas, el diseño bioclimático de los edificios, y la implantación de comedores escolares con productos ecológicos y de proximidad. Todo ello unido a la necesidad, a nivel general, de concienciar, sensibilizar e implicar a toda la población en el cambio de modelo fundamental para no seguir agravando el problema del cambio climático, facilitando y animando a la participación ciudadana.

"Asumimos el reto lanzado por la comunidad científica y por los jóvenes que se movilizan por el clima. Vamos a hablar claro de la amenaza a la que nos enfrentamos y vamos a afrontar con valentía la lucha por la justicia social y climática al tiempo que activamos nuestra economía, generando empleos y consiguiendo municipios más justos, habitables y saludables." Somos EQUO Tarifa verdes