Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:29

«Universo de Atracciones» para celebrar sus fiestas patronales en Tarifa

En ausencia de la Feria de Tarifa, el Ayuntamiento ha decidido celebrar actividades alternativas, con un «universo de atracciones» que comenzarán el 4 de septiembre hasta el 12, con un aforo no superior a 1200 personas.
atraccciones
atraccciones
«Universo de Atracciones» para celebrar sus fiestas patronales en Tarifa


Estas atracciones tendrán un horario de 19:00 a 00:00 horas en días laborables y de 19:00 a 2:00 horas en vísperas de festivo, añadiendo dos "días del niño", el 6 y 9 de septiembre con precios rebajados

El Ayuntamiento de Tarifa ha reunido a un total de 7 atracciones infantiles, 6 juveniles, 6 casetas de juego y hasta 9 puesto de alimentación, en una superficie de 11.352 metros cuadrados, todo ello instalado en el «antiguo parque feria». Las zonas estarán separadas en la de atracciones y alimentación , de manera que no se permitirán bebidas alcohólicas ni comida en la zona de atracciones.

«Ha sido un verano muy duro, complicado en el que llegamos a contar con una tasa muy alta en medio de un pico de población que superó los cincuenta mil habitantes. Comenzamos a trabajar para controlar la situación y todos y todas tomamos conciencia. Al final podemos ver los resultados», comenta el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, quien ha señalado que así se podrá disfrutar de las fiestas siguiendo todas las medidas de seguridad.

El «Universo de Atracciones» tendrá un horario de 19:00 a 00:00 horas en días laborables y de 19:00 a 2:00 horas en vísperas de festivo, añadiendo dos «días del niño», el 6 y 9 de septiembre con precios rebajados en las distintas atracciones.

Ambiente festivo
La concejalía de Festejos ha querido recrear el ambiente festivo en el centro urbano, Puerta de Jerez será la nueva portada de este recinto diferente que se engalana para celebrar la presencia de la Patrona en la ciudad de Tarifa.

Ignacio Blanco Peralta, concejal de Festejos, ha señalado el trabajo conjunto realizado con la Asociación de Amigos del Caballo, la Asociación de Empresarios de Tarifa y la propia Hermandad de la Virgen de la Luz, colaboración que ha devuelto a la ciudad el realce con la presencia del paseo a caballo previsto para el día 8 de septiembre. La Calzada de Tarifa se preparará para el paseo, que se hará desde las 14:00 a las 17:00 horas con un recorrido fijado entre la plaza General Copons y hasta la Puerta de la Mar. Es una jornada especial en la que la participación municipal queda subrayada con la presencia del Ayuntamiento de Tarifa «bajo mazas» en la conocida Función principal.

Batalla del Salado quedará cortada al tráfico durante las celebraciones patronales desde las 19:00 hasta las 00:00 horas. Bares y establecimientos de todo tipo han sido invitados a decorar sus escaparates. El «Concurso de ambiente de Feria 2021», para patios, escaparates y locales, asegura que las fiestas se dejen notar en el casco urbano de Tarifa.

Para el último domingo de la semana, día 12 de septiembre, se espera la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de la Luz. La actividad ha sido coordinada entre Ayuntamiento y hermandad de la Patrona que han acordado un recorrido lineal a lo largo de la calle Sta. Trinidad con punto de partida en el Castillo y salida hacia la plaza del Mercado Municipal de Abastos.