Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 23:07

Verdes de Europa pide a la Junta que aclare su posición con respecto al plan de Valdevaqueros

Verdes de Europa-Tarifa ha manifestado su preocupación ante una política, donde predomina el “donde dije digo, digo Diego” como lo ha evidenciado recientemente el delegado provincial de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, sobre SL 02 Valdevaqueros. 

 

Valdevaqueros.
Valdevaqueros.
Verdes de Europa pide a la Junta que aclare su posición con respecto al plan de Valdevaqueros

Verdes de Europa indica que mientras delegado provincial de Medio Ambiente, Daniel Sánchez Román, acordó no admitir a trámite de Evaluación Ambiental en Valdevaqueros -Tarifa, denominado SUS LI 02 Valdevaqueros,  basándose en fundamentos jurídicos, ahora decide que lo contrario es válido al enviar documentación a los grupos sociales y ecologistas para realizar “consultas previas”.

 "Nos queda evidenciado y es obvio que, cuando se trata de dinero y especulación, no hay diferencia entre la nueva  y la vieja clase política gobernante en la Junta de Andalucía, pero, cambiar en pocos meses una decisión, que alegraba el corazón de todo ambientalista por atenerse al fin a las leyes medioambientales superiores a las urbanísticas, se ha convertido en una bofetada a la razón", critica la formación.

Opina su portavoz, Rosmarie Hennecke: “no es de extrañar la desconfianza de la ciudadanía en los partidos políticos, y, deberíamos ser conscientes que no es la política el problema, sino las personas que hacen política, y que consideran a la ciudadanía como un mero factor para llegar a sus objetivos distantes de ética y moral. Transformar y convertir la política en un servicio al ciudadano debería ser el trabajo de aquellos partidos que con buena fe sirvan a la ciudadanía manteniendo  así una armonía social, perdida hace tiempo y tan necesaria”.

El grupo político verde manifiesta que no solo la culpa radica en los políticos de turno, sino radica en empresas con suficiente capital, para considerarse poderosos y entender que es lo más normal del mundo “la compra de voluntades”, congratulándose, como en el caso de Valdevaqueros, como empresa “sostenible” “ecológica” y “verde”.

Para Los Verdes, en realidad se pretende destruir el medio natural, se rompe con las reglas de juego legales de la sociedad y así se destruye sistemáticamente nuestros derechos fundamentales para poder vivir en armonía con un medio natural sano y con recursos hídricos disponibles para nuestra y las siguientes generaciones.

Por ésta vía, Verdes de Europa – Tarifa solicita a Sánchez Román que indique claramente si seguirá con este tipo de actitudes contradictorias para que la ciudadanía pueda saber sus reales intenciones para con el medio natural y la salud de la gente o si, habiéndose tratado de un error,  se traduzca en una disculpa a aquellos a los cuales fueron enviadas las “Consultas Previas” de un Estudio de Impacto ambiental y quede asentado ante el público en general.