Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:33

LA RED NATURA 2000 Y LAS AVES MIGRATORIAS ENTRE EUROPA Y ÁFRICA,  NUEVAMENTE SE PONEN EN PELIGRO POR LA FALTA DE SENSATEZ POLÍTICA.

VERDES DE EUROPA-Tarifa advierte de los daños de una implantación de energía solar masiva y desordenada en el Campo de Gibraltar.

No existen criterios de visión integral y provocarán afecciones irreparables al territorio. 
Foto Luis_Boloino Aliente.org
Foto Luis_Boloino Aliente.org
VERDES DE EUROPA-Tarifa advierte de los daños de una implantación de energía solar masiva y desordenada en el Campo de Gibraltar.

Los Verdes de Europa-Tarifa manifiestan que a falta de una planificación de Parques Eólicos, ahora, falta la planificación para la instalación de Parques solares. Parece ser que la única preocupación de los políticos es obtener rentabilidad a toda costa de las energías alternativas poniéndolas a disposición del mejor postor. No existe dicen, y así ya se ha experimentado con las eólicas una planificación ordenada evitando la destrucción de  la biodiversidad y más aún en una zona como el Campo de Gibraltar, de migración de aves entre Europa y África. 
Mucho sol y los precios bajos del suelo, son la alternativa económica más fácil para promotores que, con la imprescindible cooperación de los políticos de turno desinteresados en el futuro de las próximas generaciones convertirán definitivamente las “energías alternativas” en destructoras. 

Su portavoz Rosmarie Hennecke indica que “es indispensable una planificación en todo sentido, comenzando por los Planes Generales de Ordenación Urbana de cada municipio, y es aquí donde se encuentra el grave problema. Casi todos los Planes Generales no han tenido en cuenta un Estudio de Impacto ambiental básico, para prevenir lo que estamos viviendo en el presente y determinar un futuro medioambiental en concordancia con la naturaleza. Si la política es conocida como una ciencia, en la cual se trata de organizar las sociedades humanas, lo que vemos a diario es que la política mal instrumentada nos han llevado a un caos social y a la destrucción ambiental por la avaricia individual y por el abuso de poder para con la ciudadanía”. 

La conservación de la biodiversidad depende de una visión integral, de Planes consensuados para el mañana y el futuro, y no para el eminente “hoy” manifiesta el grupo verde. Todo comienza con un criterio sensato de Ordenación de Territorio, que no existe.  
Estamos, dicen, ante un proceso acelerado y desordenado de expansión de las energías solares y eólicas que acabarán  produciendo daños irreversibles a la biodiversidad. Si ya tenemos una alta mortalidad de aves constatado en nuestro corredor de aves migratorias en el Campo de Gibraltar, gracias a los Parques eólicos mal planificados y construidos en áreas donde existen grandes aves planeadoras, no queremos imaginarnos donde nos llevará la insensatez de la política actual. 

Hablan de fomentar la Agricultura y pretenden destruir sistemáticamente los suelos agrícolas, como en el caso de Jimena . Hablan del Turismo Ornitólogico, pretendiendo implantar un Parque solar delante del Observatorio “Cazalla” en Tarifa, subvencionado por la Unión Europea ¿ para que se pueda disfrutar con la mirada el paisaje de placas solares a falta de todas las eólicas mal planificadas en la zona y dentro de Parques naturales como “El Cabrito”?, preguntan y opinan.  La política no debe ser utilizada para la destrucción sistemática y sistémica, donde un proyecto se implanta al siguiente, sin tener en cuenta la visión integral , degradando, destruyendo y dañando la tierra a golpe de supuestas  “energías renovables sostenibles”. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad