Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:10

VERDES DE EUROPA-Tarifa denuncia "el silencio administrativo sistematizado del Ayuntamiento de Tarifa"

VERDES DE EUROPA-Tarifa denuncia que el silencio administrativo sistematizado del Ayuntamiento de Tarifa, impide el funcionamiento de una Infraestructura Pública, la Estación Ornitológica de Tarifa ( EOT ). 
EOT - COCN
EOT - COCN
VERDES DE EUROPA-Tarifa denuncia "el silencio administrativo sistematizado del Ayuntamiento de Tarifa"

 La EOT, Centro Público pagado con Fondos Públicos dedicado a la Investigación de Migración de Aves en el Estrecho de Gibraltar está siendo boicoteado por la propia administración municipal. 
    El Ayuntamiento impide que el Voluntariado, considerado como pilar imprescindible de nuestras sociedades democráticas y pluralistas, pueda seguir con su trabajo para el Bien del Interés Público. 
 Los Verdes de Europa-Tarifa, manifiestan que el derecho a una buena administración está condicionado por la inacción y pasividad de la administración del Ayuntamiento. Esta situación está tomando dimensiones insoportables. Al ser el silencio administrativo la ausencia de manifestación expresa de la administración pública se rompe toda protección jurídica, manifestando que este silencio está siendo aplicado a Asociaciones y particulares, incluyéndonos a nuestro partido, por lo cual se preguntan ¿ Qué hace la Administración Municipal? ¿ A que dedica su tiempo? ¿ Recordarán que es la ciudadanía la que está pagando dicha administración ? ¿ Qué dicen los políticos? 

No puede ser, manifiestan, que exista un grupo de voluntarios que pretenda hacer sus labores de forma gratuita por el bien de Tarifa en un Edificio Público y que los responsables administrativos del municipio no sean capaces de otorgar respuesta.  

Nos consta, indican los Verdes de Tarifa, que este colectivo, el 01.06.2021 con el objeto de continuar su función pública junto al Ayuntamiento de Tarifa y con el apoyo de la Diputación de Cádiz, entregó la redacción de un Plan de Contingencias contra COVID-19, para poder seguir realizando sus funciones en el Punto de Información de la EOT y actividades públicas, garantizando la seguridad de voluntarios y visitantes, no recibiendo respuesta. El 23.09. 2021 vuelven
a reiterar la solicitud dirigida al alcalde Francisco Ruiz Giráldez y a la concejala de Medio Ambiente 
Sandra Navarro Moret , recibiendo nuevamente como respuesta,  el silencio administrativo.

No nos extrañaría, indican los verdes, que el propio Ayuntamiento utilice como estrategia su propio silencio administrativo, exigiendo que el colectivo demuestre las actividades en la Estación Ornitológica. Nada es imposible para éste Ayuntamiento, critican.  
 
Rosmarie Hennecke, portavoz del grupo señala que “no es nada nuevo que los gobiernos en Tarifa, se interesen más por los entes privados y promotores de diversa índole dejando relegados a los colectivos de voluntariado, fundamentalmente medioambientales, por ser probablemente los más críticos con las actividades insostenibles en este tema, contrarias a los derechos fundamentales y a legalidad medioambiental. Aunque siempre este colectivo estuvo a disposición de todos los partidos por el Bien Público, han sufrido el continuo desprecio de todos ellos, incluyendo represiones, chantajes y abuso de poder actitudes que pasaron a estar lamentablemente a la orden del día y como norma. 
Como guinda, el último gobierno ( PSOE/PA/IU ) rompió unilateralmente el Convenio ( entre el Ayuntamiento y dicho colectivo) realizado para gestionar el Observatorio de Cazalla,  dando a entender que el convenio de colaboración se hizo “a dedo”, cuando en dos plenos, en diferentes años, con distintos partidos políticos, se había otorgado la concesión. Peor aún, en el Expediente de dicho observatorio se colocó al Colectivo Ornitológico como de “Interés público” para así poder cumplir las exigencias urbanísticas en terreno no urbanizable. O sea, ¿ primero, utilizan el saber y la actividad de un colectivo de voluntarios para después echarlo cuando ya no sirve a sus intereses?. Esto son para mí actuaciones de maldad y las entiendo como abuso de poder”. 

Para los Verdes de Europa-Tarifa la estrategia por parte del Ayuntamiento está clara, utiliza el silencio administrativo por una vía, pero exige comunicación y acción por otra con total desprecio y falta de respeto, para desprestigiar al colectivo públicamente, como lo han hecho en el caso del mirador de Cazalla. ¿ Que Plan B maneja ahora este Consistorio con respecto a la EOT siendo sus gobernantes PSOE yAndaluciaxSI? 
¿Y cual es la postura de la actual oposición PP y Adelante Tarifa ( ex IU) con respecto a este tema?.  

En estas épocas de tanta incertidumbre, tiene un valor excepcional la labor del voluntariado  comprometidos con el interés general, actuando con solidaridad, con una visión de responsabilidad social de forma altruista y comprometidos sin recibir remuneración, recuerdan los Verdes. Esta Estación Ornitológica, creada en 1997 por voluntarios pioneros en el estudio de aves, es un referente internacional por ser el primer centro público 100% de voluntariado ambiental creado en Andalucía y posiblemente en España. 

Es tiempo que los políticos recapaciten en sus actuaciones, que siguen siendo contra toda ética y contrarios a una “Buena administración”, preguntando al señor alcalde si piensa seguir con este ritmo desenfrenado del “silencio administrativo” y seguir manteniendo cerrado un EDIFICIO PÚBLICO PAGADO CON FONDOS PÚBLICOS. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad