Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 15:45

Vox denuncia la presencia de pesqueros de Marruecos en aguas del Estrecho

La diputada de Vox alerta de que estos pesqueros "siguen entrando sin prácticamente oposición, con libertad y sin restricciones"
estrecho
estrecho
Vox denuncia la presencia de pesqueros de Marruecos en aguas del Estrecho


Vox ha vuelto a preguntar al Gobierno por la presencia de pesqueros de Marruecos en aguas del Estrecho de Gibraltar próximas a Ceuta, algo que ha sido negado por el Ejecutivo.

En un comunicado, Vox ha asegurado que el Gobierno ha «negado» la presencia de pesqueros marroquíes en aguas de Ceuta, como indica en una respuesta a la diputada nacional de Vox por la ciudad autónoma, Teresa López, que sostiene que esta situación se da a pesar de las continuas quejas tanto de la formación como del sector pesquero afectado.

La parlamentaria ceutí insiste en esta cuestión ante la que el Gobierno ha ido «dando largas de manera reiterada en los últimos meses, incluso a pesar de reconocer el uso de redes de enmalle en aguas del Estrecho».

Ahora, en su última contestación, el Ejecutivo dice que «no se tiene constancia de ningún tipo de incidente entre pescadores españoles y marroquíes, en la demarcación de la Comandancia de Ceuta».

La diputada de Vox alerta de que estos pesqueros «siguen entrando sin prácticamente oposición, con libertad y sin restricciones», a lo que se le unía un descenso en la vigilancia a causa del traslado de la Guardia Civil al muelle pesquero.

Por ello, López preguntaba si el Gobierno tiene pensado aumentar la dotación de personal y los medios de la Benemérita para proteger las aguas españolas de Ceuta de la pesca ilegal de Marruecos

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad