Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 09:39

Vox denuncia un monólogo "de odio y adoctrinamiento a menores" en el  el IES Almadraba de Tarifa

La diputada autonómica de Vox por Cádiz, Ángela Mulas, ha alertado sobre la campaña de "adoctrinamiento en las aulas" que está llevando a cabo la Diputación Provincial de Cádiz durante este mes de octubre ofreciendo el monólogo 'No solo duelen los golpes', de la activista Pamela Palenciano, a alumnos de 15 Institutos de Secundaria de la provincia en horario escolar.
vox
vox
Vox denuncia un monólogo "de odio y adoctrinamiento a menores" en el  el IES Almadraba de Tarifa

Cabe recordar que Pamela Palenciano ha sido denunciada por la Asociación Hombres Maltratados que interpuso una querella ante un Juzgado de Instrucción de Madrid por un delito de odio contra los hombres por este monólogo. Asimismo, desde Vox denuncian también el gasto de 10.490,26 euros de dinero público por parte de la Diputación Provincial de Cádiz para la contratación de la activista, según se refleja en el contrato al que ha tenido acceso Vox.

Ante esto, la parlamentaria andaluza de Vox responsabiliza tanto al PSOE, "por promover este adoctrinamiento desde la Diputación provincial", como a PP y Ciudadanos "por permitirlo desde la Junta de Andalucía". Mulas califica como "muy preocupante" que "los alumnos pierdan horas de clases para asistir a esta actividad de contenido puramente ideológico y de la que desconocemos si los padres tienen o no conocimiento".

En este sentido, Ángela Mulas recuerda que Vox acordó con el Gobierno autonómico la implantación del denominado pin parental "para acabar con estas prácticas que convierten los centros educativos en talleres de adoctrinamiento ideológico financiados con dinero público". Tras conocer el desarrollo de esta campaña "está claro que la Junta no está por la labor de cumplir lo acordado", concluye la diputada.

Según el cartel elaborado por la propia Diputación, diferentes centros educativos de la provincia como el IES San Juan de Dios de Medina, el IES Almadraba de Tarifa, el IES Poeta García Gutiérrez y La Pedrera Blanca de Chiclana, el IES Salmedina de Chipiona o el Seritium de Jerez, ya han ofrecido esta actuación a sus alumnos en días lectivos en horario de clases, entre las 8:30 y las 12:00 horas. En los próximos días harán lo propio el Centro de Formación Profesional José Cabrera de Trebujena, el IES Pintor Juan Lara de El Puerto, Sierra de Líjar en Olvera, IES Castillo de Matrera de Villamartín, Castillo de Fatetar de Espera y el IES Sidón de Medina, además de otras funciones de entrada libre en El Gastor, Jerez y Puerto Serrano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad