Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 03:19

TODA LA INFO DEL CARNAVAL DE TARFIA A UN CLICK Y "AL MINUTO"

Programación Carnaval de Tarifa 2019

La agenda previa comienza este mismo domingo, 10 de marzo con la presentación oficial de las agrupaciones locales del 2019

carnaval tarifa
carnaval tarifa
Programación Carnaval de Tarifa 2019

LOS PREMIOS GADITANOS EN LA MODALIDAD DE COMPARSA ESTARÁN EN EL CARNAVAL TARIFEÑO 
La agenda previa comienza este mismo domingo, 10 de marzo con la presentación oficial de las agrupaciones locales del 2019

Cuatro primeros premios de comparsas en la reciente edición del concurso del Falla estarán en el Carnaval de Tarifa. Una valiosa muestra del COAC 2019 estará entre el jueves, 14 de marzo y el domingo, día 17 al alcance de todos los que se acerquen por el paseo de la Alameda gracias a la programación organizada por el Ayuntamiento de Tarifa con colaboración con la Diputación de Cádiz. Las agrupaciones locales, las callejeras y las inscritas al concurso tarifeño tendrán oportunidad de compartir repertorio en más de una cita prevista en la programación oficial. La más inmediata es este domingo, 10 de marzo en la presentación oficial de agrupaciones locales del 2019.

“Los Carnívales” con letra y música de Antonio Martínez Ares son unas de las primeras apuestas. Estarán en Tarifa en la noche inaugural del 14 de marzo, día del pregón de José Antonio Natera. Festejos ha programado su actuación en el paseo de la Alameda para las once de la noche del jueves, como preámbulo a la fiesta local del viernes. 
Y es que, el día 15, no laborable en Tarifa, la agenda concentra hasta tres citas para no moverse el escenario de la Alameda. 
Para entonces se espera la presencia de la chirigota gaditana, “La ciudad no es para mí” con letra de Rafael Valero y música de José Castellón. Actuará a las tres de la tarde. 
También el mismo viernes se podrá oír a la comparsa “Marques de Cádiz” de Francisco Javier Trujillo, a las cinco de la tarde y a la agrupación “La Gaditaníssima” de Juan Carlos Aragón, anunciada para las ocho y media de la tarde.
El domingo habrá más platos fuertes. Es el caso de las comparsas “Los Luceros” a las tres y media de la tarde, y “La Luz de Cádiz” de Kike Remolino, prevista para las nueve de la noche.

La programación del Carnaval 2019 publicada ya por el área de Festejos comienza este mismo fin de semana con la presentación oficial de muestras de las agrupaciones locales. La cita es el domingo, 10 de marzo en el paseo de la Alameda a partir de las 13:00 horas. Habrá oportunidad de seguir a las chirigotas tarifeñas inscritas en el inminente Concurso de Agrupaciones de Carnaval, previsto para los días 11 al 13 de marzo pero también habrá ocasión de conocer el trabajo de otros grupos “callejeros” invitados a la muestra. Se trata de los grupos “Bienvenidos a Pensión Transilvania, lugar de descanso para monstruos y suegras”, “La cantera sobrevive”, “Los paraos del pueblo”, “De parque en parque”, y “Los sivaritas” y el dueto de Mariluz López.

Para completar la jornada festiva habrá degustación gastronómica con plato económico de “tagarninas” ofrecido por la hermandad del Nazareno y la Soledad.
Además en pleno calendario del Carnaval de calle habrá una “Gran muestra de agrupaciones locales” en el escenario de la fiesta que se instalará en el paseo de la Alameda. Será el viernes, 16 de marzo, a partir de las 13:30 horas. 

CONCURSO, primera semifinal, lunes 11 de marzo 

Por otro lado ya se conoce el orden de actuaciones en el Concurso Provincial del Agrupaciones de Carnaval del Alameda que empieza el próximo lunes, 11 de marzo. 
La primera semifinal comenzará a las 21:00 horas con la actuaciones de la chirigota “Los del casco antiguo” de Conil; la comparsa “Los imperfectos” de Algeciras, y la chirigota algecireña “Los que no valen ni pa está escondío”.
Tras el descanso, en torno a partir de las 23.00 horas subirán al escenario la comparsa “Los niños sin nombre” de Cádiz, la chirigota tarifeña “Bienvenidos a Pensión Transilvania, lugar de descanso para monstruos y suegras” de Alberto Gamero”, y la comparsa “Los benditos” de Algeciras”. Cerrará la noche de la primera semifinal la chirigota “De parque en parque” que dirige José María Ramírez con los veteranos “Manzanita” y Eduardo Valencia.

Segunda semifinal, martes 12 de mazo 

Para la segunda noche del certamen tarifeño se espera la actuación inicial, fuera de concurso de la agrupación infantil “La cantera sobrevive”. La cita del martes, 12 de marzo continuará con las agrupaciones “Los libertadores” de Algeciras; Los fantasmiribis mamarachiribis del templo de las coplibiris”, y la comparsa “Los narcos” de Algeciras. 
Tras el descanso, abrirá telón la chirigota del tarifeño Francisco Javier Rodríguez “Los paraos del pueblo”. Le seguirán la comparsa de Barbate “La sagrada familia”, la chirigota “No tenías que haber salío” de Los Barrios y comparsa “Lasss envenenasss” de Cádiz.