Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:28

Tarifa lidera la creación de empleo en un mes de abril con poco movimiento laboral

Apenas imperceptible es la cifra de los 62 puestos de trabajo más que el Campo de Gibraltar ha logrado en el último mes, según los datos oficiales aportados por el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE). En el balance por municipios, Tarifa ha liderado la creación de empleo en la comarca con 81 trabajadores más en el mes de abril.
camareros
camareros
Tarifa lidera la creación de empleo en un mes de abril con poco movimiento laboral

Concretamente, la comarca cierra el mes de abril con 41.472 parados, una cifra que sigue suponiendo una gran losa social para la población campogibraltareña.

Por municipios, Tarifa ha sido el que más empleo ha generado en abril, con 81 desempleados menos, pasando de 2.513 a 2.434. Por su parte, La Línea ha sido la población donde se han registrado más desempleados nuevos en abril, con un total de 32 más.

Algeciras ha sufrido un aumento de las cifras del paro en 21 personas, mientras que en Los Barrios han sido esta misma cifra la del número de desempleados perdidos.

También han sido posisitvos los datos reghistrados en San Martín del Tesorillo, con 17 parados menos; mientras que las cifras han sido testimoniales en Castellar, con cinco parados más; y en Jimena, que se han mantenido en la misma cifra de marzo.

El secretario comarcal de UGT, Ángel Serrano, ha calificado de "bestialidad" las cifras del paro "teniendo en cuenta las potencialidades de la comarca". Serrano ha indicado que "ahora le toca cumplir al Gobierno con la derogación de la reforma laboral; con los pensionistas; con el Salario Mínimo Vital, para que sea una realidad; para que suba el Salario Mínimo Interprofesional, ya que los trabajadores esenciales que han estado al frente de la pandemia son los que cobran menos dinero y el compromiso era llegar a los 1.200 euros; con las infraestructuras de la comarca; con la sanidad y con la educación".

Además, ha asegurado que "el Gobierno andaluz ha empezado ya con los recortes en sanidad", por lo que avisa de que "estaremos atentos a sus pretensiones".

Por su parte, el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, ha señalado que "la escasa disminución del paro este mes no puede esconder una situación de desempleo muy preocupante. En el interanual, tenemos un incremento de más del 9% de desempleados en la comarca, teniendo en cuenta que el abril del año pasado era de parálisis por la pandemia, la situación es muy grave."

"Estos datos ponen de manifiesto un déficit estructural en el mercado de trabajo de nuestra comarca que es inasumible, y las políticas públicas vuelven a ser el eje de las demandas. para un Campo de Gibraltar que ya no puede sostener más tiempo esta lacra", ha concluido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad