Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:18

La comarca se tiñe de violeta para reivindicar un 8M marcado por la crisis sanitaria

Las restricciones sanitarias han obligado a la plataforma Marea Violeta a reinventarse de cara a la celebración hoy 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. Las acciones a través de internet y de las redes sociales capitalizan la visibilización de un evento que cuenta también con iniciativas en la calle.
marea violeta
marea violeta
La comarca se tiñe de violeta para reivindicar un 8M marcado por la crisis sanitaria

El fuerte impacto social que está produciendo la pandemia de coronavirus ha llevado al colectivo también a centrar todos sus mensajes en el perfil de las cuidadoras, mujeres silenciadas en un trabajo duro e imprescindible, cuya labor no ha cesado en ningún momento pese a la paralización de la actividad ordinaria.

"Este año queremos homenajear a las auxiliares de geriatría, a las cuidadoras infantiles y a las de ayuda a domicilio; a las trabajadoras de limpieza en hospitales, residencias, lavanderías, así como a las barrenderas; a las voluntarias, a las dependientas y a las cajeras; a las repartidoras, a las camioneras, a las conductoras y a las mujeres de otras profesiones", han señalado.

Para Marea Violeta, "estas mujeres trabajadoras asumen todo el riesgo de contagio al ocupar los espacios de atención y de cuidados, al transitar las calles. Y su trabajo, su atención y sus cuidados tienen que remunerarse apropiadamente, valorarse y visibilizarse, a la vez que se elimina la explotación y la precarización laboral de todas sin división sexual, racial ni de nacionalidad".

Las acciones llevadas a cabo este 8M en el Campo de Gibraltar pasan por distintivos violetas en los perfiles de redes sociales, prendas violetas en los balcones, vestimenta violeta para las personas que salgan a la calle...

Además, se han creado varios "puntos violeta" en los municipios de San Roque, La Línea de la Concepción, Tarifa y Algeciras, donde se pretende que las personas se saquen fotos y las compartas en redes sociales con algún mensaje reivindicativo.

Los puntos violeta de la comarca se encuentran en el mercado de calle Colón en Tarifa, junto a la estatua de Paco de Lucía en Algeciras, en la plaza Cruz Herrera de La Línea y en la Alameda de San Roque.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad