Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 21:58

El director de la Policía se jacta de que "se ha reinstaurado el imperio de la ley en el Campo de Gibraltar"

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha sacado pecho este miércoles de los resultados que, según ha dicho, está dando el Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, y ha proclamado que, gracias al mismo, "se la logrado reinstaurar el imperio de la ley" en esa zona.
Director general de la Policía
Director general de la Policía
El director de la Policía se jacta de que "se ha reinstaurado el imperio de la ley en el Campo de Gibraltar"

Durante su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso para dar cuenta de distintos asuntos, Pardo ha destacado que desde 2018 hay 1.200 policías más en las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga, incluido el "personal de refuerzo", imprescindible para poder "refrescar" las plantillas y prevenir así "que las redes de crimen organizado puedan colarse hasta los cuerpos policiales".

"Este esquema está dando un magnífico resultado", ha asegurado, reseñando que ya ni siquiera es noticia el decomiso de una tonelada de droga porque se demantelan redes de narcotráfico cada semana y se están también "atacando las redes de blanqueo".

ESPERA UN ACUERDO SOBRE GIBRALTAR

Respecto a las consecuencias del Brexit, Pardo Piqueras ha mostrado su deseo de que el Ministerio de Asuntos Exteriores vea recompensado su "esfuerzo" y llegue a un acuerdo con Reino Unido sobre el paso fronterizo, habida cuenta de la intensa relación que existe entre el Peñón y el Campo de Gibraltar.

"Si no llega a ese acuerdo, pasará a ser frontera Schengen y los nacionales que transiten por él serán considerados nacionales de terceros países", ha comentado.

En cualquier caso, ha apuntado que se están realizando obras de adecuación en el paso fronterizo y que se ha reforzado también el equipo humano "para prever cualquier contingencia en esta materia" siguiendo instrucciones del Ministerio del Interior, porque "hay que estar preparados para cualquier eventualidad".