Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 09:36

González Laya aboga por una "zona de prosperidad compartida" que sea "win to win" para Gibraltar y la comarca

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha abogado este miércoles, durante su visita a La Línea de la Concepción, por la construcción de "una zona de prosperidad compartida" que sea "win to win" para Gibraltar y para la comarca del Campo de Gibraltar.
gonzález laya y franco
gonzález laya y franco
González Laya aboga por una "zona de prosperidad compartida" que sea "win to win" para Gibraltar y la comarca

La ministra, en una comparecencia ante los medios tras reunirse con el alcalde de La Línea, Juan Franco, ha destacado su compromiso de visitar la comarca para entender la realidad de la zona antes de las negociaciones sobre el Brexit.

"El objetivo de mi vista es escuchar, entender, ver con mis propios ojos, para estar en una mejor posición de negociar con Reino Unido las cuestiones relativas a Gibraltar dentro del as negociaciones del Brexit", ha señalado la ministra.

González Laya ha explicado que las negociaciones sobre el Brexit "son más amplias. Una parte de ellas se llevan desde Bruselas con Reino Unido; y una parte, específica de España, relativa a Gibraltar, en la cual no se puede llevar la negociación sin venir, entender y escuchar de primera mano el punto de vista del Campo de Gibraltar".

En este sentido, ha asegurado que "España aspira a construir una zona de prosperidad compartida, que sea win win, para el Campo de Gibraltar y para Gibraltar dentro del Reino Unido. Eso es lo que nos guía en la negociación".

La ministra realizará hoy también una visita a la frontera de Gibraltar y mañana se reunirá con los alcaldes en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.