Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 29 de septiembre de 2020
  • Actualizado 09:44

La ministra de Exteriores se reúne con Picardo para hablar de los Memorandos de Entendimiento

La ministra de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha mantenido una reunión con el ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, donde han tratado os avances en la implementación de los Memorandos de Entendimiento, con motivo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
gonzález laya y picardo
gonzález laya y picardo
La ministra de Exteriores se reúne con Picardo para hablar de los Memorandos de Entendimiento

Según ha señalado la ministra en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, en su visita al Campo de Gibraltar se ha reunido con Picardo. "Hemos hablado de avances en la implementación de los Memorandos de Entendimiento sobre medioambiente, ciudadanía, cooperación aduanera/policial, tabaco y fiscalidad y de un futuro de prosperidad compartida".

Cabe recordar que la "prosperidad compartida" es una de las cuestiones en las que ha insistido la ministra durante su visita en el Campo de Gibraltar, manifestando que el Gobierno de España va a "defender los intereses del Campo de Gibraltar desde la visión de construir una zona de prosperidad compartida también con Gibraltar, no contra el Reino Unido o contra Gibraltar, sino con ellos, defendiendo también los intereses de los ciudadanos y de las empresas del Campo de Gibralar".

Para ello, también ha realizado un "llamamiento a Reino Unido para acelerar la negociación en relación a Gibraltar". En este sentido, ha recordado que "el reloj sigue corriendo y se parará el 31 de diciembre, por lo que necesitamos que el Reino Unido impulse la negociación con la UE en la construcción de la nueva relación después del Brexit, pero también que impulse la negociación con España en relación a Gibraltar".