Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 23 de octubre de 2020
  • Actualizado 07:37

Socoservis recibe uno de los premios Pyme del Año por su trabajo en la formación y el empleo

La empresa campogibraltareña Socorrismo y Servicios S.L. (Socoservis) ha sido reconocida con el accésit a mejor empresa en la categoría de formación y empleo en el marco de la gala Pyme del Año 2020, que ha sido otorgado por las Cámaras de Comercio de la provincia de Cádiz y el Banco Santander, en colaboración con Cámara España y Diario de Cádiz.
David García Carrasco recibe el premio
David García Carrasco recibe el premio
Socoservis recibe uno de los premios Pyme del Año por su trabajo en la formación y el empleo

En este sentido, se ha tomado en consideración el papel que ejerce en Socoservis la formación de los nuevos empleados, ya que se cuenta con personal muy joven que, además de la posibilidad de acceder al mercado laboral, cuentan con un soporte formativo en el desempeño de sus funciones en el seno de la empresa.

Ello no obvia la importancia que Socoservis da a la cualificación en el empleo, ya que todos los trabajadores deben venir con una formación de base (los socorristas tienen el título de socorrista, los enfermeros el de Enfermería…)

Sin embargo, la empresa ofrece un aporte formativo importante para todos sus empleados, ya que les prepara para trabajar en el contexto cotidiano de una empresa de socorrismo y salvamento, de tal forma que sepan enfrentarse a situaciones tales como la atención prehospitalaria urgente o los primeros auxilios en condiciones adversas.

Se da la circunstancia de que es el segundo año consecutivo que Socoservis cierra la temporada de playas con cero víctimas mortales en todo el litoral del Campo de Gibraltar, a lo que en este ejercicio le han sumado la cobertura del socorrismo y el salvamento en las playas de Barbate.

Para el gerente de Socoservis, David García Carrasco, este premio es “el resultado, no del trabajo en sí de Socoservis, sino del de cada uno de sus trabajadores, que a pesar de las vicisitudes que hemos tenido y toda la atención que rodea al mundo sanitario en estos momentos, ellos nunca han bajado los brazos. Es un premio para ellos, a la constancia, al caminar hacia adelante y a la resistencia total a las situaciones adversas”