Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:56

Tarifa toma la voz en Fitur y presenta su oferta basada en la naturaleza y el deporte

Ha sido el momento de la presentación de la oferta turística de manos del Ayuntamiento de Tarifa que busca posicionar al municipio como un destino singular en sus variados recursos.
tarifa en fitur
tarifa en fitur
Tarifa toma la voz en Fitur y presenta su oferta basada en la naturaleza y el deporte
En Tarifa se pueden vivir múltiples experiencias. Desde las que depara la confluencia de dos parques naturales, el del Estrecho y Los Alcornocales a la magnitud y variedad de sus playas. Avistamiento de cetáceos, ornitología, buceo, escalada o senderismo son apuestas posibles en un territorio en el que confluyen hasta tres grandes senderos europeos, las rutas E-4, E-9 y la E-12.
 
A todo ese patrimonio natural se ha referido el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez que no ha pasado por alto la marca internacional consolidada de los deportes de deslizamiento. Un atractivo al que mira el turismo mundial y nacional, asiduo a las excepcionales playas.
 
Ruiz Giráldez ha apuntado a las expectativas depositadas en el futuro centro de interpretación y de visitantes de la Isla de Tarifa, corazón del estrecho de Gibraltar y eje de un ubicación geográfica envidiable.
 
Rutas gastronómicas, certamen de música folk, Festival de Cine Africano, programaciones como la del Otoño Cultural y las celebraciones que entroncan con la tradición cultural de Tarifa también han sido referidas hoy.
 
La presencia del yacimiento arqueológico de Baelo Claudia, Monumento Histórico Nacional y el milenario Castillo de Guzmán el Bueno dan cuenta igualmente de una larga herencia patrimonial.
 
La puesta en escena se ha completado con la proyección del Universo Tarifa que narra y exalta la artista Vanesa Martín.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad