Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:19

Las familias de las plantas más conocidas en el mundo

Las familias de las plantas más conocidas en el mundo

El Reino Vegetal es muy amplio y está compuesto de plantas, musgos y otros seres pluricelulares que componen su sistema.

En relación a las plantas hay una o más ciencias que se ocupan de cuidar, catalogar y estudiar su desarrollo, entorno y especies.

Dentro de la botánica se definen las familias de las plantas, o sea la categoría en que se encuentran las plantas de la misma especie y grupo, como las plantas cannabaceae, las Cactaceae.

Asteráceas (Asteraceae)

Las plantas asteráceas son una de las familias más conocidas en el mundo entero, ellas son clasificadas como angiospermas, pues están provistas de flores.

El formato de la inflorescencia de este tipo de plantas se asemeja a una estrella; dentro de las especies pertenecientes a esa familia se encuentran:

  • el girasol
  • las dalias
  • las caléndulas
  • las margaritas
  • las manzanillas

Orquídeas (Orchidaceae)

Las orquídeas pertenecen a una familia de plantas que tienen como característica tener flores más complejas que otras especies, algunas especies de orquídeas presentan de entre 3 a 5 pétalos.

Esta familia de plantas cuenta con aproximadamente 25.000 especies de plantas, una parte de los tipos de orquídeas son plantas que viven más de 2 años, o sea son perennes.

Además de las flores generar olores distintos de una especie a otra, ellas varían su coloración, como: la orquídea azul, la orquídea rosa, la orquídea blanca y muchas más variantes encontradas.

Leguminosas (Fabaceae)

Una de las familias de plantas más importantes para la economía son las Fabáceas también conocidas como Leguminosas, pues muchas de las semillas producidas son comestibles y muy rentables.

Las especies de la familia Fabaceae cuentan con hierbas, arbustos, trepadoras y matas distribuidas por todo el planeta, la cantidad de especies catalogadas es abundante y están divididas en géneros.

Las leguminosas  comestibles más cononocidas son: las lentejas, los frijoles, las sojas, los garbanzos, mientras que algunos ejemplos de arbustos son: la acacia de tres pinos y el algarrobo.

Gramíneas (Poaceae)

La familia  de las gramíneas cuyo nombre cientitico es Poacea, consta de 12.000 especies; en su mayoría son plantas herbáceas que dependiendo de su tipo son utilizadas en la alimentación humana, como es el caso de los granos de cereales, harinas, maíz y aceites que son los tipos principales de gramíneas que poseen un gran valor económico.

Otros tipos de gramíneas con importancia en la agricultura mundial son la cebada, el alpiste, el bambú, el centeno y el mijo.

La diversidad vegetal fortalece el poder de producción de los alimentos.

Rubiáceas (Rubiaceae)

Las rubiáceas son una familia de plantas con aproximadamente 10 mil especies, pueden ser encontradas como arbustos, árboles, trepadoras o hierbas.

Debido a su numerosa cantidad de especies y adaptación, es posible encontrar plantas rubiáceas en diferentes partes del mundo: en las regiones tropicales se encuentran en gran volumen las especies leñosas.

El café es un tipo de planta rubiácea muy utilizada en muchos países, su cultivo requiere de un clima más seco y cálido, mientras que otras especies como las gardenias, el galium o la boulavardia son plantas que soportan temperaturas más bajas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad