Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 23:46

El resurgir de Alberto Perea en el Cádiz CF

El resurgir de Alberto Perea en el Cádiz CF
El resurgir de Alberto Perea en el Cádiz CF
El resurgir de Alberto Perea en el Cádiz CF

Alberto Perea, el centrocampista del Cádiz CF de 29 años, empezó a jugar esta temporada en el equipo amarillo con dudas para su entrenador Álvaro Cervera.

En la actualidad, no deja de sumar minutos en el campo y se está tirando de él durante las jornadas, destacando por encima de sus compañeros.

No obstante, el clima futbolístico en Cádiz está tenso debido a los insultos racistas que “Lolo” recibió hace unas semanas en su equipo, el Tarifa CF. El jugador ha denunciado ya estos insultos racistas.

El mago amarillo

Desde que el Cádiz ascendió, Perea ha jugado con más fuerza que nunca y “sudando la gota gorda” para ganarse al técnico y su afición.

Su esfuerzo y sacrificio está empezando a tener recompensas y esto se ha visto en las últimas jornadas. Cervera, a sabiendas de esto, le ha dado un voto de confianza que el futbolista está aprovechando a su plenitud. Su trabajo en el juego defensivo y los constantes ataques se han ido notando en los partidos que ha disputado con los amarillos.

Cervera sabe la importancia del jugador y, por ello, cada vez son menos las dudas que rondan su cabeza para sacarlo a jugar y que salve, alguna vez que otra, al equipo andaluz de un apuro.

No obstante, Perea llegó a reconocer que las expulsiones que sufrió en los últimos partidos de la temporada anterior, han podido pasarle factura. Por ello, ahora se le ve más concentrado que nunca para evitar los despistes en jornadas futuras.

A pesar de que el centrocampista siguiera en la plantilla tras el ascenso del club a la máxima categoría, hubo dudas por parte de la dirección deportiva por deshacerse del jugador, para así sacar una buena suma de dinero por él. Sin embargo, el manchego no le dio importancia a nada de eso.

Quería quedarse y sabía que con constancia, sacrificio y la magia de su fútbol, lograría hacerse un hueco en un equipo de primera división, que era todo un sueño para él. Finalmente, el Cádiz ha renovado a Alberto Perea hasta 2023.

El albaceteño se encuentra, a sus casi 30 años, en un estado de forma espectacular y vive su etapa como futbolista al máximo esplendor.

unsplash

Un defensa ambidiestro

Alberto Perea tiene un juego de interior y puede ejercer en varias posiciones siempre que se requiera un buen toque de balón y regate, como en las bandas o en el medio ofensivo.

Además, el albaceteño realiza un trabajo espectacular en tareas defensivas con el objetivo de ayudar al resto del equipo, cosa que Cervera requiere a todos sus jugadores amarillos.

En ataque, la velocidad no es su punto fuerte, pero su ingenio para deshacerse de los contrincantes sin apenas esfuerzo, contrarresta en ocasiones esta debilidad del jugador.

Algo que le pide su técnico constantemente es que encare junto a la línea de cal y realice un centro al corazón del área, buscando un compañero desmarcado que pueda disparar y con un poco de suerte, anotar un tanto en el marcador.

¿La ventaja del jugador? Su gran coordinación con ambas piernas, que le hace ser ambidiestro, diferenciándose así del resto de sus compañeros.

El equipo gaditano consiguió su primera victoria como local esta temporada frente al equipo de Ronald Koeman, el Fútbol Club Barcelona.

El Cádiz se adelantó con el gol de Álvaro Giménez, aunque más tarde metió un gol en propia puerta. El partido acabó con la victoria de los de Cervera, demostrando que son un equipo valiente capaz de defender y hacerse con los tres puntos a la perfección.

En el partido disputado en Elche, Perea destacó dando un centro excelente en el empate que clavó su compañero Álvaro Giménez. Más tarde, Cervera lo cambió de posición a una algo más centrada, lugar en el que se le vio brillar.

El Cádiz, que se encuentra actualmente 7º en la tabla de clasificación de La Liga, después de su derrota frente al Celta de Vigo el pasado lunes 14 de diciembre, se enfrentará al Getafe el próximo domingo 20 de diciembre. El equipo madrileño se haría con la victoria frente al Cádiz según las apuestas, pero el empate también es posible ya que el Getafe no llega en su mejor momento a la cita en el Estadio Ramón de Carranza.

A pesar de que los resultados globales no son del todo positivos para el equipo, el resurgir de Alberto Perea está dando alguno los frutos que tanto el técnico como el equipo amarillo necesitaba. Para el equipo andaluz, el centrocampista sigue siendo un recurso interesante para aquellos momentos en los que se requiere de un jugador capaz de tener pausa pero también contragolpes veloces.