Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 06:21

Las tarjetas de crédito son el respiro ideal para la cuesta de septiembre

Las tarjetas de crédito son el respiro ideal para la cuesta de septiembre
Las tarjetas de crédito son el respiro ideal para la cuesta de septiembre
Las tarjetas de crédito son el respiro ideal para la cuesta de septiembre

Hace dos días estábamos bañándonos en la playa y ahora nos encontramos con septiembre, la vuelta al cole y un montón de gastos. Sin duda alguna, el tiempo pasa volando. Nos guste o no, estas fechas siempre van acompañadas de un mayor consumo, por lo que organizar con tiempo nuestra economía del hogar nos ayudará a disfrutar de esta recta final del año. Evitar el desembolso es prácticamente imposible, por lo que las tarjetas de crédito online pueden convertirse en una opción a tener en cuenta si los gastos nos aprietan.
 

Las tarjetas deben ser un producto responsable

Los españoles gastamos, durante estos meses, unos 600 euros de media, una cantidad que sin duda alguna no es asequible para todos los bolsillos. Los pequeños préstamos pueden convertirse en un producto muy goloso para la población, pues el dinero llega prácticamente al instante a nuestra cuenta. Sin embargo, es importante tener en cuenta varios aspectos antes de solicitarlo, como asegurarnos de poderlo pagar al mes siguiente, emplearlo como un recurso puntual o ser conscientes de cuánto tendremos que pagar por él, ya que son un producto con elevados intereses.

Es recomendable emplear las tarjetas de crédito como una fuente de ingresos puntual y no abusar de ellos. Ante el consumo responsable, existen diversas empresas de pequeños préstamos con los que poder disfrutar de un extra.

Ahorro evitando gastos innecesarios

Eliminar los gastos es imposible, pero controlar nuestra economía es nuestra obligación. Contratar minicréditos o tarjetas de crédito, como hemos comentado con antelación, es un gran error si no estamos seguros de poderlos devolver. Los consejos generales son los siguientes:

No solicites más de una tarjeta de crédito a la vez: es recomendable contratar este producto en un momento puntual como puede la vuelta al cole, pero alagar el plazo o solicitar más de uno a la vez puede llevarnos hacia una rueda de sobreendeudamiento de la que nos será difícil salir.

Devuélvelos lo antes posible: los intereses a pagar se elevan con el paso del tiempo, por lo que devolverlos con antelación nos evitará pagar de más durante más tiempo.

No superes el plazo de devolución: si no podemos devolver el dinero en el plazo estipulado, el importe de la comisión por demora puede variar entre un porcentaje, que es mejor evitar.