Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 14:23

La Academia Municipal de Música 'Maestro Fermín Franco' comienza el curso el lunes de forma telemática

La Academia Municipal de Música Maestro Fermín Franco Utrera comenzará el curso este lunes día 14 de septiembre de forma telemática. Es la medida adoptada desde la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa que opta por hacerlo así y anuncia también que las clases colectivas tendrán que esperar algo más.
Alumnos, en la academia en imagen de archivo.
Alumnos, en la academia en imagen de archivo.
La Academia Municipal de Música 'Maestro Fermín Franco' comienza el curso el lunes de forma telemática

Así, disciplinas como lenguaje musical o conjuntos instrumentales entre otras quedan aplazadas hasta nuevo aviso. Al menos, deberán esperar hasta el día 7 de octubre, cuando el reciente Bando municipal, que implanta restricciones últimas, deje de estar en vigor. Como se sabe, el Ayuntamiento de Tarifa optó por adoptar nuevas medidas para frenar la pandemia. Afectaban a la limitación de los servicios municipales, sobre todo a estos en los que se implica a la colectividad.

Las clases telemáticas y personalizadas sí que pueden sostenerse, de ahí que la medida pase por ahí. Eso sí, desde la Academia Municipal de Música se ha dejado claro que las cuotas quedan suspendidas hasta que las clases puedan ser presenciales.

Además, la Academia Municipal de Música está de celebración ya que se cumplen los 30 años de su creación, que a día de hoy cuenta con 114 alumnos y alumnas, los cuáles se forman en las disciplinas de Guitarra clásica, Clarinete, Saxofón, Iniciación a la Música y otras como Conjuntos instrumentales y Lenguaje musical.

Por otro lado, desde la academia municipal se quiere trasladar la “ilusión y las ganas de comenzar un nuevo curso pese a las adversidades que hoy en día nos encontramos, trabajando para volver a la normalidad de las clases presenciales con todas las medidas de seguridad e higiene oportunas para la seguridad de todos, junto a la programación de clases, actuaciones y eventos programados para este curso 2020/2021”.