Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 05 de diciembre de 2019
  • Actualizado 16:05

La Academia entrega el Premio González Sinde 2019 al Festival de Cine Africano de Tarifa Tánger 

Referente de los cines de África en España, el Festival de Cine Africano de Tarifa Tánger (FCAT), el único que se celebra simultáneamente en dos continentes, ha sido reconocido con el Premio González Sinde 2019.

cine
cine
La Academia entrega el Premio González Sinde 2019 al Festival de Cine Africano de Tarifa Tánger 

Recibirá el galardón el equipo de dirección de la muestra, encabezado por Mane Cisneros, fundadora de este festival que lleva 16 años difundiendo la cinematografía africana en España.

En su edición número diecisiete, este galardón destinado a homenajear la labor de aquellas personas o instituciones que, valiéndose del medio cinematográfico, lo emplean para la consecución de fines sociales, ha recaído en este certamen dedicado a mostrar la riqueza y diversidad de los cines del continente africano y de su diáspora, cuyo objetivo fundamental desde su creación es normalizar la imagen de África a través de sus cinematografías.

Este premio anual que la Academia de Cine creó en 1998 toma su nombre del que fue el primer presidente de la institución, José María González Sinde. Lo han recibido la Fundación de Ayuda contra la Drogradicción, la Fundación Casa del Actor, el Colectivo Drac Mágic, Cinema Rescat, el Museo del Cinema-Col.llecció Tomás Mallol, la Librería 8 y Medio, Josep Maixenchs, el Instituto Valenciano de Cinematografía Ricardo Muñoz Suay, el Festival de Nantes, el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, la Filmoteca del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Casa de la India, Audiovisual nas Aulas, el Festival de Cine Español de Toulousse, Enrique Iznaola y 16 kilómetros, Festival Internacional de Cine de Cañada Real y Paco Arango y la Fundación Aladina