Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 06:57

Los alcaldes de Tarifa y Gaucín participan en la ofrenda por la Gesta de Guzmán

Los alcaldes de Gaucín, Pedro Godino, y de Tarifa, Francisco Ruiz, materializaban ayer la ofrenda prevista en la calendario de actos que ha venido recordando el 725 de la Gesta de Guzmán.
ofrenda
ofrenda
Los alcaldes de Tarifa y Gaucín participan en la ofrenda por la Gesta de Guzmán

La Tarifa, escenario del gesto heróico, y la localidad donde murió Alonso Pérez de Guzmán 1309 cuando sitiaba el castillo de El Águila de Gaucín, participaron así el 725 aniversario organizado por la comisión que coordina el investigador Wenceslao Segura.

Con anterioridad Sebastián García León fue el encargado de loar la defensa de Tarifa realizada por Alonso Pérez de Guzmán. Su acción heroica que protagonizó en 1294 todavía se sigue recordando.

El acto contó también con la participación de Emiliano Triviño y José Serrano Doucet. Declamaron las últimas estrofas de la obra teatral “Más pesa el rey que la sangre” de Luis Vélez de Guevara, la primera obra dramática que se escribió sobre Guzmán el Bueno.

Con esta ofrenda floral se cierran los actos que desde el pasado mes de octubre se vienen desarrollando en conmemoración del 725 aniversario de la gesta de Guzmán el Bueno, organizados por iniciativa ciudadana.