Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 04:27

UN ARTÍCULO DEDICADO A LA TRAGEDIA DEL ESTRECHO COMO DESTACADO EN SUS PÁGINAS

Aljaranda presenta su edición número 92

Ildefonso Sena, es el creador de plasmar su memoria histórica sobre todo lo acontecido en nuestras costas, docente de profesión y periodista de vocación, durante mucho tiempo dedicado en cuerpo y alma a contar relatos y sucesos acontecidos en la localidad

anos-pateras_EDIIMA20181025_0210_19
foto ildefonso sena
Aljaranda presenta su edición número 92

Ha querido para esta ocasión dejarlo impreso en una sección especial en este número de la publicación.

Todos recordamos esa foto del inmigrante tendido con los brazos abiertos en la arena y la patera a su lado, imagen, cuenta Ildefonso, plasmada en fotografía pero marcada en su mente, lo que paso en este momento lo relata a través de la revista que todos podremos leer a través de un artículo más que interesante para todos.

Asegura que la primera fotografía que atestigua la tragedia humanitaria del estrecho le persigue, su trabajo fue fundamental para llamar la atención internacional sobre un fenómeno que tristemente se ha repetido.

La edición también presenta otros trabajos de historiadores tarifeños como el caso del joven José León Rojas que analiza el impacto en la localidad de las campañas militares desarrolladas en Marruecos entre 1909-1927.

Destacan otras secciones habituales como la de “Personaje” que se detiene en la figura de un apasionado de la fotografía, el tarifeño Francisco Ruiz León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad