Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 00:43

Aroha en Calma presenta el videoclip de 'El Espejo', uno de los temas de su primer álbum

El grupo ‘Aroha en Calma’ ha presentado este viernes el videoclip de ‘El Espejo’, una de las canciones de su primer trabajo discográfico, ‘Nada que buscar’. Se trata de un tema en el que el líder del grupo, Ignacio Villaverde, ahonda en el conocimiento personal y en el reconocimiento de los errores propios cometidos de forma repetitiva.
Aroha en Calma presenta el videoclip de 'El Espejo', uno de los temas de su primer álbum

“Es un tema muy especial, porque lo compuse en un momento en el que te vas descubriendo a ti mismo y vas viendo cuáles son tus patrones repetitivos. Por eso habla del árbol caído”, señala Villaverde, que trata de que el público se vea reflejado en la situación de errores cometidos en los que se vuelve a caer de manera inconsciente. “Lo importante es que cada uno haga suya la historia”, destaca.

Además, ‘El Espejo’ juega con este descubrimiento mediante a través del reflejo, de vernos identificados en otro. “Esa otra persona es un espejo total. De ahí viene el tema, que se va cayendo todo lo que pensabas que era una maravilla y te vas dando cuenta de que estás repitiendo otra vez la misma historia, de que te has caído otra vez”, explica el autor y vocalista de ‘Aroha en Calma’.

Además, este reflejo en una tercera persona tiene una especial huella en este videoclip, que Ignacio Villaverde interpreta junto a Palma Zambrana, su hermana, una circunstancia que no es fortuita y que llena de sentido y de fuerza emotiva a la canción: “Es muy especial, porque la canto con una hermana que ni siquiera conocía. Por eso tiene mucho sentido el espejo, porque ahí los dos nos vemos en nuestra historia personal”.

‘Aroha en Calma’ es una banda que nace en el Campo de Gibraltar, compuesta por músicos de primer orden como Chico Valdivia (Diana Navarro), Nani Conde (El Arrebato), Óscar Bergillos (Liona Hotta), José María Sagrista (Triana), Api Vargas (Los Delincuentes) e Ignacio Villaverde, vocalista y líder del grupo.

‘Nada que buscar’ es un disco con letra y música de Ignacio Villaverde grabado en los estudios de Punta Paloma (Tarifa). Un disco gestado, inspirado y producido con acento sureño y que es un guiño a la muerte y a la vida a la vez. Un creer en ti, con todo lo que conlleva.

‘El Espejo’

CUANDO EL PASO DE LOS AÑOS

SE MARCHITA Y ME HACE DAÑO

CUANDO EL ARBOL CAÍDO

SE VUELVE A CAER

Y EL VERANO VIENE FRÍO

COMO EL DOMINGO AQUEL

QUE ESTABA CONTIGO

SIN SABER PORQUÉ

TUS PALABRAS, MI SILENCIO

TUS CARICIAS, MIS COMPLEJOS

Y LAS MIRADAS

LLENAS DE SUEÑOS POR CUMPLIR

EN TUS ANDARES

ESTA MI PRÓXIMA ESTACIÓN

Y EN TUS BESOS

SE ME VA LA FUERZA Y MATO AL GENIO

QUE UNA VEZ MÁS

ME HIZO DESPERTAR

Y EL ESPEJO

SE ROMPIÓ EN PEDAZOS INFINITOS

QUE VUELVEN A CAER

SOBRE MÍ

SOBRE MÍ

CON EL PASO DE LOS AÑOS

ME DOY CUENTA DEL REGALO

QUE LA VIDA ME HA MOSTRADO

UNA Y OTRA VEZ

SOLO QUEDAN DOS CADENAS

QUE PRETENDO ROMPER

EL MIEDO Y LA PENA

QUE VI AL AMANECER

Y EN TUS BESOS

SE ME VA LA FUERZA Y MATO AL GENIO

QUE UNA VEZ MÁS

ME HIZO DESPERTAR

Y EL ESPEJO

SE ROMPIÓ EN PEDAZOS INFINITOS

QUE VUELVEN A CAER

SOBRE MÍ

Y EN TUS BESOS

SE ME VA LA FUERZA Y MATO AL GENIO

QUE UNA VEZ MÁS

ME HIZO DESPERTAR

Y EL ESPEJO.