Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 11:47

El aula 'Maestro Fermín Franco Utrera' lleva el villancico a las calles con 'Rincones de Navidad'

La música navideña es el reclamo de más de una cita de la escuela de municipal “Maestro Fermín Franco Utrera”. El alumnado de clarinete y saxofón, mañana miércoles y el de guitarra, el jueves preparan sus respectivas audiciones abiertas a la presencia del público
Cartel de la actividad.
Cartel de la actividad.
El aula 'Maestro Fermín Franco Utrera' lleva el villancico a las calles con 'Rincones de Navidad'

Además el viernes, si el tiempo no lo impide y acompaña, el aula de música prepara todo un itinerario musical con el alumnado interpretando villancicos en más de un rincón del callejero del centro histórico. La cita llega con el nombre de “Rincones de Navidad” y el alumnado ha preparado un repertorio para interpretarlo a pie de calle.

La primera cita es mañana miércoles, 18 de diciembre, a las seis de la tarde, en la Casa de la Cultura. Grupos de alumnos de los instrumentos de clarinete y saxofón ofrecen una audición con puertas abiertas y con la temática navideña en buena parte del repertorio preparado. Con la guía de la profesora Maria Canas, los grupos instrumentales de viento, en pleno aprendizaje sonarán a Navidad
Al día siguiente, jueves 19 de diciembre toma el relevo el alumnado de guitarra guiado por el profesor Alejandro Franco. A partir de las cinco de la tarde estarán en la Casa de la Cultura para desplegar buena parte de lo aprendido en una cita abierta a la presencia de todo el público interesado. También a partir de las 18:00, el grupo de piano del profesor José Iranzo hará otro tanto de lo mismo en la Casa de la Cultura.
Y todo esto vendrá a ser la antesala del montaje preparado para la tarde del próximo viernes. La Escuela de Música, Danza y Artes Plásticas “Maestro Fermín Franco Utrera” preparado un recorrido musical por el casco histórico de Tarifa con tres escalas concretas en la que se podrá oírse todo un repertorio de villancicos.

La cita llega con el nombre de “Rincones de Navidad” y de hecho se prevé la interpretación de villancicos instrumentales y vocales en tres rincones distintos de Tarifa. A las cinco de la tarde estarán en el Mercado Centra de Abastos para abrir ruta. Tras interpretar repertorio, el itinerario musical seguirá a las puertas de la iglesia mayor de San Mateo. Allí prevén estar a las 17.45 horas.
Por último, a las seis y media de la tarde estarán en la Casa de Cultura, en el salón de actos donde a los guitarras, clarinetes, saxofones y voces, se unirán algunos alumnos del aula de piano “Da Capo”, del profesor José Iranzo.
La agenda de “Rincones de Navidad” está sujeta a la evolución del tiempo. Dependiendo de la previsión de lluvias las citas del exterior podrían suspenderse. Se mantendría la de las 18:30 horas, en la Casa de la Cultural.