• Diario Digital | Lunes, 25 de Marzo de 2019
  • Actualizado 12:48

CONCURSO ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO LOCAL Y LA ASOCIACIÓN TARIFEÑA DE BELENISTAS

Ayer se entregaron los premios a los mejores Belenes de Tarifa

La Casa  de la Cultura acogió ayer al mediodía el acto de entrega de los premios del XIV  Concurso de Belenes

Premiados-Belenes-2018
Premiados-Belenes-2018
Ayer se entregaron los premios a los mejores Belenes de Tarifa

 Experiencia y juventud se dan la mano entre los seis premiados este año. Nueve creaciones han participado en el certamen y los montajes ya pueden visitarse.

Juan Muñoz Villanueva recogía este mediodía el primer premio del concurso de belenes en la modalidad de “entidades” por el montaje instalado en San Mateo. Ya contamos que el trabajo realizado junto a su hermano José Manuel y un grupo de colaboradores se llevó el veredicto de jurado y recibían la dotación económica prevista de 150 euros.

El segundo premio, de 100 euros, se fue este año para el belén de la Asociación de vecinos de Bolonia, “Baelo” con una creación de Roberto González Galván.

En la categoría de particulares el primer premio se ha ido familia Lindes-Mota por su montaje de la calle Maria Antonia Toledo. Un belén a orillas del mar, elaborado al detalle que se ha llevado 200 euros.

Los 100 euros del segundo premio de particulares han recaído en la creación instalad por el tarifeño Antonio Aranda en su domicilio particular.

Isabel Díaz Valencia ha sido el tercer premio en la categoría de particulares. En el momento de su recogida quiso recordar la colaboración maestra de dos aficionados de pro.

Jose Antonio Aparicio Durán del colectivo de belenistas y secretario del jurado recordaba además la concesión del premio especial “Chan Rondón” al belén de Francisco Miguel López.

También ha habido diplomas para el resto de participantes. En total han sido nueve los trabajos reunidos en esta edición.