Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 08:10

El Ayuntamiento organiza la Semana de la Mujer con centros educativos y asociaciones

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tarifa que coordina Lucía Trujillo ha buscado la implicación y complicidad de centros educativos, asociaciones y colectivos para dar forma a la programación de la Semana la Mujer en Tarifa que el8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
El Ayuntamiento organiza la Semana de la Mujer con centros educativos y asociaciones

En coordinación en el área de Servicios Sociales, una agenda de actividades se desarrollará durante la próxima semana del 9 al 13 de marzo bajo el lema de “La igualdad es cosa de todas y todos”.

De lunes a viernes habrá dos exposiciones en la Casa de la Cultura: “Mujeres andaluzas con historia” y “Mujeres científicas”. Ambas están organizadas por los cinco centros educativos de la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento. El horario será de 9 a 13, y de 16.30 a 20.30 horas.

El lunes 9 tendrá lugar una concentración, con lectura de manifiesto, a las 11:00 horas, en el Centro de Personas Mayores, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.
El martes 10 se expondrán, en la Cárcel Real, los trabajos realizados por mujeres en los talleres de ocio de la localidad. El horario será de 10.30 a 13.30, y de 17 a 20:00 horas.
El miércoles 11, a las 6 de la tarde, habrá una mesa redonda en la Casa de la Cultura, sobre “El papel de la mujer en el carnaval tarifeño”.

El jueves 12 y el viernes 13, los alumnos de 6º de primaria de los colegios, participarán en una gymkhana por la igualdad. La actividad será en el horario escolar.
Finalmente, el viernes 13, a las 10, en el Centro de Personas Mayores, habrá una convivencia-desayuno, en la que se podrá disfrutar de un recital poético a cargo de la poeta Isabel Espinosa. Con este acto se clausurará la Semana de la Mujer en Tarifa.