Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 23 de enero de 2021
  • Actualizado 00:14

El Ayuntamiento de Tarifa invierte más de 20.000 euros en instrumentos para la escuela de la Banda

El Ayuntamiento de Tarifa ha realizado una última inversión cultural de más de veinte mil euros. Se trata de la compra de dos flautas traveseras, dos trombones, una trompeta, un saxofón tenor y otro soprano.
Imagen del material comprado.
Imagen del material comprado.
El Ayuntamiento de Tarifa invierte más de 20.000 euros en instrumentos para la escuela de la Banda

A todo este conjunto se suma también la adquisición de todo un grupo de tambores y percusión para batucada, así como de cuatro timbales y un total de cincuenta atriles, junto a un amplificador y mesa de mezclas.

Esta inversión en material se dirige a la escuela de la Banda de Tarifa, una iniciativa pedagógica que nació en el seno de la Agrupación Musical Pintor Manuel Reiné y que se planteó como alternativa para los jóvenes y adultos que buscaran formación en instrumentos de viento metal.

Lo cierto es que esta adquisición es todo un impulso para un colectivo que sigue creciendo progresivamente a pesar de los tiempos. Reúnen más de cincuenta alumnos ya y a partir de ahora podrán ser más los estudiantes. El profesor Claudio Álvarez y la presidenta de la Asociación Musical Pintor Manuel Reiné, Isabel Maldonado, dejan claro que este tipo de inversión es “una ilusión para seguir trabajando y seguir formando musicalmente no sólo a jóvenes sino también a adultos que han encontrado en la escuela de la Banda una alternativa”.

Por otro lado, el concejal delegado en Cultura, Francisco Javier Terán, quien presentó las nuevas adquisiciones junto al alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, habla de “una apuesta fuerte por la música en Tarifa”. Además, entiende que con esta aportación se está también reconocimiento la fidelidad demostrada por la Banda de Música de Tarifa a lo largo del tiempo. “para el gobierno no ha sido fácil pero finalmente hemos conseguido dedicar toda una partida económica muy significativa para un colectivo que necesita seguir formando a futuros músicos que pueden ser potenciales integrantes de la Banda”, añadió Francisco Javier Terán.

Terán ha dejado claro que existe una comunicación entre esta escuela de la Banda de Música y la Escuela Municipal de Música. Los estudiantes de un foro formativo suelen encontrar en la Banda Municipal un lugar para demostrar sus habilidades. Otros han encontrado en la formación de esta escuela la alternativa a la enseñanza tradicional que se sigue ofreciendo en la Escuela Municipal de Música.