Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 05:03

‘EL VIENTO ES SALVAJE’ TENDRÁ FUNCIONES LOS DÍAS 7, 8, 9 Y 10 DE AGOSTO EN HORARIO DESDE LAS 22:00H.

Baelo Claudia acogerá este miércoles el estreno de Las Niñas de Cádiz "El viento es salvaje"

El teatro romano recibe el estreno de la nueva obra ‘El Viento es Salvaje’, de Las Niñas de Cádiz, dentro del VII Festival de los Teatros Romanos de Andalucía que ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Baelo Claudia acogerá este miércoles el estreno de Las Niñas de Cádiz "El viento es salvaje"

La obra está basada en las arrolladoras personalidades de dos heroínas trágicas que se revelan en el subtítulo de la pieza: El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz). El reparto lo componen Alejandra López, Teresa Quintero, Ana López Segovia y Rocío Segovia, y la dirección es de la propia Ana López Segovia con la colaboración de José Troncoso.

La nueva obra tiene como protagonistas a dos amigas que lo comparten todo y sienten la una por la otra una lealtad y amor que parecen irrompibles. La pieza dota de una nueva vida a los dos célebres personajes femeninos de Eurípides: Fedra (de Hipólito) y Medea. “Es una reflexión, lúdica y jonda a la vez, sobre la suerte, los celos y la culpa”, explican Las Niñas de Cádiz; “Muchos de los grandes temas de la tragedia están presentes, como el enfrentamiento del ser humano con la divinidad, en un pulso que conduce a la destrucción de los seres más queridos por haber osado cuestionar a los dioses”.

“Todo ello en verso, recitado o cantado, marcando el ritmo impasible de la tragedia. Estrofas cultas de la tradición literaria, como el soneto, la lira, los tercetos, los pareados, la décima, se juntan con populares como el romance, la quintilla, o las cuartetas típicas del romancero carnavalesco gaditano”, señalan las artistas gaditanas.