Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 11:44

Baelo Claudia protagonizará la primera edición virtual de las Jornadas Europeas de Arqueología

Las Jornadas Europeas de la Arqueología se celebran este año de manera virtual. La Consejería de Cultura  ha confeccionado un programa de actividades que pone a disposición de la ciudadanía un gran número de recursos digitales; audiovisuales, publicaciones científicas, visitas virtuales, guías, trabajos de investigación, archivos fotográficos antiguos, conferencias, entrevistas, etc...
baelo-claudia
baelo-claudia
Baelo Claudia protagonizará la primera edición virtual de las Jornadas Europeas de Arqueología

Baelo Claudia protagoniza parte de esos recursos. Un ejemplo lo encontramos en el audiovisual realizado para la convocatoria del Premio Europeo del Paisaje del Consejo de Europa de la edición 2018-2019. Se denominaba "El Paisaje Cultural de la Ensenada de Bolonia. Investigación, Planificación e intervención" y fue seleccionado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España como candidatura nacional.

La documentación fue elaborada por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, en colaboración con la arquitecta Claudia Zabaleta de Satué. Incluía este video en el que se reflejan aspectos sobre la percepción de los valores culturales del enclave territorial de la ensenada en el término municipal de Tarifa (Cádiz) mediante la participación subjetiva de determinados habitantes del lugar o agentes vinculados al paisaje mediante diferentes implicaciones.