Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 11:32

Baelo Claudia, ruta imprescindible de las Jornadas Europeas de Patrimonio

En concreto las ruinas romanas son la ruta número 2 de la provincia de Cádiz. Se celebrará este sábado 29 de octubre con la organización de diversas visitas guiadas, desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.

30072011_124138_571.jpg
Baelo Claudia, ruta imprescindible de las Jornadas Europeas de Patrimonio

Las Jornadas Europeas de Patrimonio 2011 abordan este año el tema ‘Arqueología y Paisaje’. Han sido programadas por la consejería de Cultura en las distintas provincias andaluzas con la finalidad de concienciar a los ciudadanos europeos de su riqueza cultural, de ofrecer un punto de vista actual de la evolución del concepto de patrimonio y de sensibilizar a la ciudadanía sobre el paisaje cultural, en este caso arqueológico, entendido como valor colectivo. En concreto, en Tarifa el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia (siglos II a.C. / VII d.C.) ha sido incluido dentro de las Jornadas.

En concreto las ruinas romanas son la ruta número 2 de la provincia de Cádiz. Se celebrará este sábado 29 de octubre con la organización de diversas visitas guiadas, desde las 9:00 hasta las 19:00 horas. También habrá material audiovisual y un cuaderno divulgativo.

Como novedad, en esta edición las jornadas se han organizado en colaboración con los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, por el peso creciente que se otorga al patrimonio como elemento generador de desarrollo y de dinamización del territorio. Como consecuencia de esta iniciativa, en las Jornadas Europeas de Patrimonio 2011, las propuestas culturales, principalmente visitas guiadas o itinerarios culturales, apuestan más por los espacios arqueológicos de zonas rurales por su vinculación con el paisaje, el tema monográfico de las jornadas.

Entre las propuestas, destacan en esta edición la visita a los corrales de pesca o pesquería de Chipiona –en concreto al corral llamado ‘Cabito’-, en Cádiz, los cuales constituyen a día de hoy un original conjunto histórico, cultural, medio ambiental y paisajístico. También habrá actividades en los municipios de Cádiz, El Puerto de Santa María y Villamartín.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad