Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 13:10

Casi mil contratos del sector cultural en Cádiz, Algeciras en octava posición de diez

TCAM/EP Jerez el municipio con más contrataciones culturales (277 contratos), seguido por Puerto Real (160 altas), la capital gaditana (113), El Puerto de Santa María (64), San Fernando (58), Sanlúcar de Barrameda (49), Rota (37), Algeciras (36), San Roque (32) y Chiclana (27).

02102012_133245_380.jpg
Casi mil contratos del sector cultural en Cádiz, Algeciras en octava posición de diez
TCAM/EP    Un total de 959 personas han sido contratadas en la provincia de Cádiz entre junio y septiembre en empleos vinculados a la cultura, lo que supone un crecimiento del 15,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

   Según han indicado desde la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a Europa Press, así se refleja en un estudio publicado recientemente por el Observatorio Argos --un servicio estadístico del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)-- en el que se analiza el mercado de trabajo en el sector cultural durante el tercer trimestre de este año.

   Según revela, las cuatro ocupaciones más representativas en cuanto al volumen de sus contratos han sido la de compositores, músicos y cantantes (336 altas); artistas creativos e interpretativos (164 contratos); profesionales de espectáculos taurinos (91 altas) y técnicos de grabación audiovisual (88 contratos).

   El perfil de las personas contratadas dentro del sector cultural en este periodo es principalmente masculino, con 730 altas firmadas por hombres frente a las 229 suscritas por mujeres.

   Jerez ha sido el municipio con más contrataciones culturales (277 contratos), seguido por Puerto Real (160 altas), la capital gaditana (113), El Puerto de Santa María (64), San Fernando (58), Sanlúcar de Barrameda (49), Rota (37), Algeciras (36), San Roque (32) y Chiclana (27).

   Entre otras cuestiones, el estudio revela las profesiones más demandadas por los desempleados gaditanos que quieren trabajar en este sector, destacando la de diseñadores gráficos y multimedia; técnicos en galerías de arte, museos y bibliotecas; técnicos de grabación audiovisual; artistas de artes plásticas y visuales; y empleados de bibliotecas y archivos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad