Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • Actualizado 07:47

El Castillo de Guzmán el Bueno reabre el miércoles con una exposición del tarifeño Emilio Pérez Gallego

Después de un forzado periodo de reflexión, el principal monumento tarifeño y uno de los más importantes de la península, el Castillo de Guzmán el Bueno, reabre sus puertas este miércoles día 8 de julio. Lo hace con novedades en el horario, queriendo aprovechar así las ventajas de su privilegiada situación. Mirando al Estrecho de Gibraltar el monumento es un emplazamiento idílico para disfrutar de los atardeceres costeros.
Interior del Castillo.
Interior del Castillo.
El Castillo de Guzmán el Bueno reabre el miércoles con una exposición del tarifeño Emilio Pérez Gallego

Con un nuevo y atractivo horario, el Castillo de Guzmán reabre este miércoles haciendo un guiño artístico. El creador tarifeño Emilio Pérez Gallego expone su nueva colección en el interior del monumento, siendo un aliciente añadido a esta nueva etapa

Y como atractivo añadido está la exposición del tarifeño Emilio Pérez Gallego quien, con nueva colección, nos enseñará una veintena de pinturas que han sido reunidas bajo el título “Alma artificial” y que suponen una reflexión sobre el tiempo de confinamiento vivido a raíz de la pandemia de la COVID-19. Para cumplir con las medidas sanitarias recomendadas, la visita al monumento seguirá un circuito señalizado. El aforo estará limitado y los visitantes deberán usar mascarilla y mantener la distancia de seguridad.En cuanto a los horarios específicos, el Castillo abrirá al público los miércoles, jueves y domingos desde las 10h. hasta las 15 horas. Los viernes y sábados abrirá desde las 10.30 horas hasta las 13.30 horas y desde las 18.30 horas hasta las 21.30 horas para facilitar la vista del atardecer, añadiendo así el atractivo de las puestas de sol sobre el Estrecho de Gibraltar.

Por cierto que el abono de la entrada al monumento se hará por con tarjeta bancaria. Además el domingo habrá una franja horaria de entrada libre, desde las 13 horas hasta las 15 horas para favorecer aún más el acceso al monumento.