Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 08:25

El Castillo será sede de una nueva exposición de artistas colectivos a partir del domingo

La sala de exposiciones del Castillo renueva muestra a partir del domingo, 2 de noviembre. Los colectivos de artistas, el “Kitchen Studios Gibraltar” y el ACTO o Asociación de Artistas Contemporáneos Tarifa comparten exposición. Estará instalada entre los días 3 el 16 de noviembre y puede visitarse en el horario de apertura al público, de 10 a 16 horas.
cartel de la exposición.
cartel de la exposición.
El Castillo será sede de una nueva exposición de artistas colectivos a partir del domingo
La muestra lleva por nombre 'Hidden', escondido en inglés y reúne trabajos de 14 artistas entre ellos Karina Zothner. Son el resultado de un taller expresivo coordinado por Judith Saylor.
Bajo “Kitchen Studios Gibraltar” se integran los trabajos de Aimie Desoisa, Alan John Pérez, Lizanne Figueras, Naiomi Martínez, Oliver Canessa, Patrizia Imossi y Phoebe Kelly.
Otros autores con obras expuestas son Ania Maza, Karen Emslie, Karina Zothner, Manuel Ortiz, Tracy Church Rodríguez y Viña Winiarczyk, agrupados en el ACTO, o Asociación de artistas contemporáneos Tarifa.
De acuerdo con los impulsores de la cita, las obras expuestas son todas experimentales y fueron creadas durante el primer Encuentro de Arte de Artistas del Campo de Gibraltar que se celebró en la Vega StudiosTarifa durante el fin de semana del 18-19 y 20 de octubre.
Judith Shaylor dirigió allí el taller 'Sobrecarga Sensorial'. Una propuesta que invitó a la reflexión conjunta e interacción de los artistas. En el transcurso de la iniciativa, los participantes, agrupados por parejas y tríos, estuvieron expuestos a tres piezas de música especialmente elegidas y acompañadas de otros estímulos sensoriales; sabor, olor y tacto.
Después de cada música, los artistas en cada grupo hicieron un intercambio de ideas sobre sus experiencias y como conclusión se compartieron abiertamente entre todos los grupos. Posteriormente pasaron a producir las obras que estarán en esta exhibición.
La exposición se inaugura el domingo, 3 de noviembre, a las 13.30 y finaliza el día 16. Está abierta al público de 10.00 a 16:00 horas con una cuota de entrada para visitar el Castillo de 4 euros.