Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:13

El Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz promueve mañana viernes  mesa redonda en el Castillo sobre “La Casa del Mar 1977-1979”

El encuentro de profesionales está ligado a la exposición que podrá visitarse en el monumento hasta el 29 de diciembre
MESA REDONDA CASA DEL  MAR
MESA REDONDA CASA DEL MAR
El Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz promueve mañana viernes  mesa redonda en el Castillo sobre “La Casa del Mar 1977-1979”


El Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz centra su atención mañana en Tarifa. Con la presencia de la decana del colegio profesional, Isabel Suraña y del alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez se abrirá la exposición “La Casa del Mar 1977-1979. Arquitecto Pablo García Villanueva”. Un trabajo de investigación firmado por el tarifeño José Ramón Rodríguez y  enmarcado en el proyecto “Episodios de Arquitectura Moderna de la Provincia de Cádiz”, un programa de becas con el que el citado colegio profesional pretende difundir la arquitectura moderna de la provincia y poner en valor la obra de autores destacados. 
La muestra “La Casa del Mar 1977-1979” se abre desde mañana viernes,  a partir de las 12:00  horas  en el Castillo de Guzmán con la presencia de integrantes de la junta de gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz que compartirán mesa redonda. 
Intervendrán entre otros el arquitecto autor del proyecto del emblemático edificio, Pablo García Villanueva; la vocal del colegio profesional, Paula Vilches, el catedrático del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Luis Martínez Santa-María, y el arquitecto tarifeño José Ramón Rodríguez,  autor de un pormenorizado estudio sobre el citado edificio. 
La presentación de esta exposición contará además con la presencia de la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, Isabel Suraña; el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y el concejal de Cultura, Francisco Terán. Tras el coloquio habrá visita guiada por el comisario de la muestra,  Fco. J. Basallote. 
La exposición reúne planimetría, fotografías del momento de su construcción,  y  bibliografía al respecto. Podrá visitarse hasta el 29 de diciembre. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad