Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 16:47

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia acoge una gymkana y visitas culturales en Navidad

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, dependiente de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, va a realizar un amplio programa de actividades en el marco de la campaña de Navidad
baelo-claudia
baelo-claudia
El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia acoge una gymkana y visitas culturales en Navidad

.Los días 5 y 10 de diciembre tendrá lugar una gymncana escolar, con un pase de una sesión diaria, a las 10,30 horas, y con una duración aproximada de 3 horas. La Junta ha explicado en un comunicado que se trata de "una gymkana intelectual para centros educativos de primaria". En esta actividad se divide a los alumnos en varios grupos que competirán entre sí en una gymkana de actividades intelectuales y prácticas.

A lo largo de esta actividad, al acercarse a cada monumento recibirán una explicación que irá seguida de una actividad didáctica que permitirá a los diferentes grupos competir entre sí. Dicha actividad girará en torno a los conocimientos adquiridos sobre la citada explicación. La entrada es libre y gratuita.

Está destinada a grupos escolares (50 alumnos por grupo), es necesario reservar previamente en el correo electrónico '[email protected]ía.es'.

Igualmente, acogerá las visitas guiadas 'Ven a Baelo y te lo enseñamos' los días 7 y 14 de diciembre, dos sesiones diarias a las 10,30 y a las 13,00 horas. Con una duración aproximada de 90 minutos, se ofrecerán visitas guiadas destinadas a todos los visitantes que de forma particular se acerquen hasta el conjunto de Bolonia. El objetivo es "ampliar la oferta de visitas en unos días de gran afluencia de público, individual o familiar".

La entrada es libre hasta completar aforo, que es de 50 personas y tiene una reserva previa en el correo '[email protected]'.

Coincidiendo con las Fiestas Navideñas se celebrará una visita amenizada en la que se mostrará a los visitantes la forman en la que los romanos celebraban el solsticio de invierno 'el sol invicto' y el cambio de estación. Este antecedente de las fiestas navideñas, será el eje central de esta visita.

Tendrá lugar el 21 de diciembre con una única sesión a las 12,00 horas de una duración aproximada de dos horas. La visita será dirigida por guías del Conjunto Arqueológico caracterizados que interactuarán con el público en un acto que pretende ser "singular y participativo". La actividad está destinada al público en general.

La entrada es libre, se trata de una visita gratuita, que tiene un aforo de 80 personas. Es necesario reserva previa en el correo '[email protected]ía'.