Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 19:33

El Consejo de los Cinco Dragones, un taller de juegos de rol que llega a Tarifa

Los jóvenes aficionados a los juegos de rol y los juegos de mesa con historia están de enhorabuena porque la asociación comarcal “El consejo de los cinco dragones” quiere poner en marcha en Tarifa un taller de encuentro para los amantes de esta práctica
consejo de los cinco dragones
consejo de los cinco dragones
El Consejo de los Cinco Dragones, un taller de juegos de rol que llega a Tarifa

En coordinación con el área municipal de Juventud, la idea es ofertar una alternativa de ocio divertida y creativa. Juegos de rol en vivo, con recreación de personajes a combates medievales con armas de espuma son algunas de las propuestas que hacen ya en localidades vecinas. La idea, explicaban, es procurar un espacio de socialización y encuentro para los jóvenes con opciones de ocio diferentes

El rol en vivo, también conocido como LARP es una modalidad de juego de rol en la que la representación de los personajes por parte de los jugadores se realiza en tiempo real y de forma escenificada, a veces incluso con el atuendo apropiado, como disfraces y reproducciones inofensivas de espadas u otro tipo de armas. Es lo que pretenden impulsar en Tarifa los integrantes de la asociación “El consejo de los cinco dragones” con presencia y agenda en las diferentes localidades del Campo de Gibraltar.

Integrantes del colectivo contaban ayer de qué la historia que quieren impulsar en Tarifa con la colaboración del área de Juventud. Se trata de conformar un espacio de encuentro para potenciales aficionados al mundo del juego del rol en vivo y los juegos de mesa. Los interesados sólo tienen que ponerse en contacto vía Facebook (consejocinco.dragones) o Instagram (consejo5dragones). Si lo prefieren se pueden dirigir a la Casa de la Juventud. La idea es dar forma a un grupo mínimo de interesados para fijar un calendario de encuentros en la Casa de la Juventud.

Evasión y diversión están garantizadas dicen entre quienes se aficionan a este tipo de juegos grupales. Los interesados pueden contactar también vía WhasApp en el teléfono 608 006 018.